La Integracion Del Adulto Mayor En La Sociedad

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
INTRODUCCION

Según los estudios basados por el Servicio Nacional Adulto Mayor (SENAMA) a nivel nacional mencionan que nuestra sociedad esta envejeciendo, es por ello la importancia del trabajo yla inclusión social en los adultos mayores inmersos en el seno de la sociedad moderna en pleno siglo XXI; mostrándose claramente la falta de interés a nivel gubernamental, social, legislativo,individual etc, Como de la sociedad en general.




















“LA INTEGRACION DEL ADULTO MAYOR EN LA SOCIEDAD”

En el año 2002 el Presidente Ricardo Lagos Escobar,promulga la ley 19.828 que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, que inicia sus funciones en enero del 2003. Basado en los objetivos de este organismo, qué tiene entre sus lineamientosprincipales velar por la plena integración del Adulto Mayor a la sociedad, tema tan relevante para nuestra carrera y también para la sociedad, que día a día ve como su población envejece ante nuestrosojos.
Por esta razón es importante apoyar la integración del adulto mayor, ya que son personas con experiencia que no deben ser discriminadas por su edad.
El envejecer es un proceso en el cual seproducen cambios tanto físicos como psicológicos. Dichos cambios, que son normales y llevan al adulto mayor a presentar varias enfermedades y cambios en su comportamiento, por tanto esto lo lleva de unau otra manera la exclusión.
“La exclusión social es la falta de participación de segmentos de la población en la vida social, económica, política y cultural de sus respectivas sociedades debido ala carencia de derechos, recursos y capacidades que hacen imposible una participación social plena para ellos”

Es justo que no exista discriminación cuando se hable de adulto mayor, si tomamos encuenta la ley que creó el Servicio Nacional del Adulto Mayor, podríamos lograr un cambio cultural de toda la población que represente un mejor trato y valoración de los adultos mayores en nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Integración Adulto Mayor
  • El rol del adulto mayor en la sociedad
  • El adulto mayor en la sociedad
  • Adulto Mayor En La Sociedad
  • Rasgos De La Sociedad En El Adulto Mayor
  • 1 Adultos Mayores y la Sociedad
  • Adultos Mayores Y Sociedad
  • rol del adulto mayor en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS