La Integración Social

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
La integración social.
Por su parte, es un proceso dinámico y multifactorial que supone que gente que se encuentra en diferentes grupos sociales (ya sea por cuestiones económicas, culturales,religiosas o nacionales) se reúna bajo un mismo objetivo o precepto.
Socialización.
Es un proceso por el cual el individuo acoge los elementos socioculturales de su ambiente y los integra a supersonalidad para adaptarse en la sociedad. También, es la asunción o toma de conciencia de la estructura social en la que un individuo nace, y aprende a diferenciar lo aceptable (positivo) de lo inaceptable(negativo)
Según WEBER:
* La sociedad no puede existir sin la acción de los individuos.
* El punto de partida de los hechos sociales son las acciones de los individuos.
* Acción social: toda acciónorientada en un sentido, el cual está referido a las acciones de los otros.
* Relaciones sociales: acciones sociales recíprocas.
* La sociedad son los sujetos actuantes en interacción.
Lasocialización es vista por los sociólogos como el proceso mediante el cual se inculca la cultura a los miembros de la sociedad, a través de él, la cultura se va transmitiendo de generación en generación, losindividuos aprenden conocimientos específicos, desarrollan sus potencialidades y habilidades.

Estratificación social.

La estratificación social es la conformación en grupos verticalesdiferenciados de acuerdo a criterios establecidos y reconocidos. La estratificación social da cuenta o es un medio para representar de la desigualdad social de una sociedad en la distribución de los bienes yatributos socialmente valorados. Dicha desigualdad esta institucionalizada, y tiene una consistencia y coherencia a través del tiempo. Formas de estratificación social, generalmente citadas, son lascastas, estamentos y clases sociales.

LA ESTRUCTURA SOCIAL.
Señala Marx que "las relaciones de producción de cualquier sociedad forman un todo", por lo que no pueden estudiarse una a una, como hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion social
  • Integración social
  • Integración social
  • integracion social
  • Integracion Social
  • Integración Social
  • integracion social
  • Integración Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS