La Integridad como pilar de vida

Páginas: 13 (3034 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
 “LA INTEGRIDAD COMO PILAR DE VIDA”

“Se cuenta que se encontraba un reten de policías es una de las carreteras más transitadas en una ciudad de Colombia. Allí pasaban camiones de carga, buses, autos de todas las marcas. Ese día que el reten policías cumplía con su deber detuvieron un auto en que solo se conducía una persona. Pero esa persona no era cualquier persona sino se trataba de unsacerdote, que con su atuendo o vestidura confirmaba el tipo de persona que era.
Con todo, los policías decidieron no hacer distinciones y pidieron al sacerdote bajar de su vehículo y permitir que su auto fuera revisado. “Tenemos que revisar su auto, Padre, dijo el policía”. El sacerdote se bajo del automóvil y los policías procedieron a revisar dicho vehículo. Cuando los policías revisaban loscompartimientos del vehículo, se sorprendieron al encontrar diez kilos de cocaína.
Padre dijeron los policías, con todo respeto pero “Tenemos que apresarlo”. Ya estando en la estación de policía, el militar y jefe en ese momento estaba muy indignado por tal situación y muy molesto se acerco al sacerdote y le dijo «Su vocación es dar la blanca hostia, no traficar con el blanco polvo”.Cuando una persona es reconocida, o proclama, o representa ser algo o alguien, la persona queda comprometida consigo misma, a ser lo dice ser. Cuando la misma persona que proclamo ser una cosa es encontrada haciendo algo muy diferente a lo dice ser, se dice que la persona a fallado a su integridad.
¿Pero que significa la palabra integridad? La palabra integridad viene de la misma raízlatina que significa, entero, y describe la totalidad de la persona. Así como hablaríamos de un número entero, también podemos hablar de una persona entera, de una persona que no está dividida.
En el diario vivir podríamos decir que una persona íntegra es aquella que no tiene varias caras, sino que mantiene una misma línea de carácter y pensamiento aun en circunstancias diferentes. Una persona deintegridad es aquella que se maneja a sí misma, de la misma manera tanto en privado como en público. Lo contrario, la integridad se dice que es la corrupción. Esto implica que, donde no hay integridad, hay corrupción o contaminación.
En el cristiano o creyente o en aquellas que hemos reconocido en el Señor Jesucristo a nuestro Señor y Salvador, el anhelo por la integridad se vuelve en unanecesidad vital de nuestro carácter. De manera que como creyentes en el Señor no mostremos un carácter dividido sino un carácter que manifieste en todos lados la sujeción que tenemos al Señor.
Quiero decirles que la integridad no solo es admirada socialmente, o entre las personas sino también el Señor sostiene una gran admiración de aquellos que llamándose sus hijos o siervos conducen su vida dela maneja mas integra, recta, honesta o responsable. En Job capítulo 2:3 se narra que cuando Satanás se presento delante de Jehová Dios, luego que el Señor le había autorizado a Satanás destruir los bienes y matar a sus hijos dice que Jehová Dios pregunto a Satanás, lo siguiente: Job 2:2 “Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y deandar por ella. (3) Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?

Hombres como el rey David tuvieron sumamente claro para sí mismos que la integridad de sus vidas, era unfactor muy importante cuando se trataba de declarar la fe que en ellos había por el Dios todo poderoso. Veamos que decía David acerca de la integridad:
-Salmo 25:21 “Integridad y rectitud me guarden, Porque en ti he esperado”. -Salmo 84:11 “Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad”. - Salmo 101:2 “Entenderé el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como nos integramos
  • La educacion infantil: pilar de la vida
  • Ciclo de vida de una pila
  • Como Hacer Una Pila De Papa
  • Como Evitar La Contaminacion Por Pilas
  • Como hacer una pila
  • Como hacer una pila de limones
  • Como Hacer Una Pila Casera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS