¿La inteligencia artificial es un peligro para la humanidad?

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
La inteligencia artificial podría amenazar a la Humanidad, según la predicción del reputado científico británico Stephen Hawking, un escenario de ciencia ficción que vuelve abrir el debate sobre latecnología y el futuro del ser humano.

A preguntas de la AFP, antropólogos, futurólogos y expertos en inteligencia artificial se muestran divididos sobre los temores de Hawking.

Los temores de unhombre, que juega a ser dios, son antiguos y alimentaron gran número de novelas y películas como "2001: Odisea del espacio" con su ordenador mortal Hal 9000 o más recientemente "Terminator", el robotexterminador.

Pero, actualmente, quien ha levantado revuelo es un astrofísico muy respetado.

Pensamiento de Hawking

"Las formas primitivas de la inteligencia artificial que ya tenemos handemostrado ser muy útiles", reconoce Stephen Hawking, quien, afectado por una distrofia neuromuscular, se expresa a través de un ordenador.

"Pero creo que el completo desarrollo de la inteligenciaartificial podría significar el fin de la raza humana", declaró esta semana a la BBC.

Para "no perder de vista" lo que ocurre en este ámbito, el multimillonario Elon Musk explicó haber invertido yaen compañías de inteligencia artificial. "Debemos asegurarnos de que las consecuencias son buenas y no malas", indicó.

"Me gustó que un científico de las 'ciencias puras' diga esto. Yo lo digodesde hace años", declara Daniela Cerqui, antropóloga de la universidad de Lausana.

"Delegamos cada vez más prerrogativas de los seres humanos a estas máquinas, para que sean más competentes quenosotros. Terminaremos convertidos en sus esclavos", según ella.

En cambio, Jean-Gabriel Ganascia, filósofo y experto en inteligencia artificial, juzga "excesivo" el "grito de alarma" de Hawking.

"Elpeligro es sobre todo el humano que utilizaría estas tecnologías para someter" a otros seres humanos, considera este profesor la universidad Pierre et Marie Curie de París.

Nick Bostrom,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es peligroso desarrollar la inteligencia artificial:
  • Inteligencia artificial contra inteligencia humana
  • Inteligencia humana y artificial
  • ¿INTELIGENCIA ARTIFICIAL O ESTUPIDEZ HUMANA
  • Ensayo Inteligencia Artificial Y Humana
  • PENSAMIENTO HUMANO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • ¿humanos peligro para el mundo?
  • La Frontera Entre La Razón Humana Y La Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS