La inteligencia artificial

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
CONCEPTO
La inteligencia artificial es una área disciplinaria que a través de ciencias, tales como la informática, la lógica y la filosofía , estudia la creación y diseño de entidades capaces de razonar por si mismas utilizando como paradigma la inteligencia humana .
Tan general y amplio como eso, es que reúne varios campos, todos los cuales tienen en común lacreación de máquinas que pueden pensar. En ciencias de la computación se denomina inteligencia artificial a la capacidad de razonar de un agente no vivo.
El termino inteligencia artificial fue acuñado formalmente en 1956 durante la conferencia de DARTHMOUNTH, mas para entonces ya se había estado trabajando en ello duran te cinco años.
El estudio de la inteligencia es una de las disciplinas másantiguas, por más de 2000 años los filósofos no han escatimado esfuerzos por comprender como se ve, recuerda y razona junto con la forma en que estas actividades deberían realizarse.
Según John McCarthy la inteligencia es la “capacidad que tiene el ser humano de adaptarse eficazmente al cambio de circunstancias mediante el uso de información sobre esos cambios”, pero esta definición resulta muyamplia ya que de acuerdo con esta, el sistema inmunológico del cuerpo humano resultaría inteligente ya que también mediante el uso de información este logra adaptarse al cambio. Otra interesante manera de ilustrar la inteligencia seria recurrir a la teoría societal de la mente de Marvin Minsky donde cada mente humana es el resultado del accionar de un comité de mentes de menor poder que conversanentre si y cambian sus respectivas habilidades con el fin de resolver problemas.
Una de las definiciones que se han dado para inteligencia artificial la sitúa dentro de una disciplina que tiene que ver con las ciencias de la computación que corresponden al esfuerzo por parte de la gran cantidad de científicos que durante los últimos treinta años han realizado con el fin de dotar a las computadorasde inteligencia , a partir de esta definición encontramos que una de las técnicas de la inteligencia artificial es aquella que se utiliza con el fin de lograr que un determinado programa se comporte de forma inteligente sin pretender tener en cuenta la “forma de razonamiento” empleada para lograr ese comportamiento .
Otros conceptos dados durante los periodos de la historia de la inteligenciaartificial son:
La inteligencia artificial es el arte de crear maquinas con capacidad de realizar funciones que realizadas por personas, requieren de la inteligencias. (Kurzweil 1990)
La inteligencia artificial es el estudio de cómo lograr que las computadoras reaicen tareas, que por el momento, los humanos hacen mejor. (Rich Knight 1991)
La inteligencia artificial es la rama de la ciencia dela computación que se ocupa de la automatización de la conducta inteligente .( lugar y stubblefied 1993)
La inteligencia artificial es la rama de la ciencia de la computación que se ocupa de automatización de la conducta inteligente en función de procesos computacionales.(Schalkoff 1990)

ENFOQUES
En la inteligencia artificial se pueden observar dos enfoques diferentes:
La inteligenciaartificial concebida como el intento por desarrollar una tecnología capaz de proveer al ordenador capacidades de razonamiento similares a los de la inteligencia humana.
La inteligencia artificial en su concepto como investigación relativa a los mecanismos de la inteligencia humana que se emplean en la simulación de validación de teorías.

CATEGORIAS
Sistemas que piensan como humanos: Estossistemas tratan de emular el pensamiento humano, por ejemplo las redes neuronales artificiales. La automatización de actividades que vinculamos con procesos de pensamiento humano, actividades como la Toma de decisiones, resolución de problemas, aprendizaje.
Sistema que actúan como humanos: Estos sistemas tratan de actuar como humanos, es decir, imitan el comportamiento humano, por ejemplo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • Inteligencia artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS