La inteligencia artificial

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Introducción

Existen varias formas de describir el campo de la inteligencia artificial, como una rama de la ingeniería se considera una de las ciencias computacionales encargadas de la creación dehardware y software que permitan exhibir un comportamiento cada vez más inteligente. Por ejemplo En la actualidad, la forma de inteligencia artificial más popular que existe esta en el ámbito de losvideojuegos, dado que su consumo es masivo. En este contexto, se aplica a enemigos y personajes controlados por el ordenador, para que su actuación a lo largo de la experiencia interactiva resultecreíble y parezca espontánea. Demás está decir que el tipo de inteligencia artificial utilizada en cada caso es diferente, y responde a una serie de necesidades particulares.

¿Qué es la inteligenciaartificial?

La inteligencia artificial es considerada una rama de la computación y relaciona un fenómeno natural con una analogía artificial a través de programas de computador. La inteligenciaartificial puede ser tomada como ciencia si se enfoca hacia la elaboración de programas basados en comparaciones con la eficiencia del hombre, contribuyendo a un mayor entendimiento del conocimientohumano. Si por otro lado es tomada como ingeniería, basada en una relación deseable de entrada-salida para sintetizar un programa de computador. "El resultado es un programa de alta eficiencia que funcionacomo una poderosa herramienta para quien la utiliza."
A través de la inteligencia artificial se han desarrollado los sistemas expertos que pueden emular la capacidad mental del hombre y relacionanreglas de sintaxis del lenguaje hablado y escrito sobre la base de la experiencia, para luego hacer juicios acerca de un problema, cuya solución se logra con mejores juicios y más rápidamente que el serhumano. En la medicina tiene gran utilidad al acertar el 85 % de los casos de diagnóstico.

Aplicaciones de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial combina varios campos, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS