La Inteligencia Artificial

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
A. Schulz
Mérida -Venezuela.
2013
La Inteligencia Artificial


Emular el funcionamiento del cerebro artificialmente con todos sus supuestos componentes es algo en lo que trabaja mucha gente dedistintas áreas. Una de las cosas buenas de esto es que genera resultados para varias ramas científicas pues lleva a plantear asuntos poco comunes dentro de otras ciencias.

¿Cual podría ser elpapel de la filosofía en este asunto?
Me parece que la filosofía puede plantear asuntos mas de base que el resto de las disciplinas, por su características de ir a la raíz de las cosas. Por ejemplo lafilosofía haría las siguientes preguntas:

¿En que cuerpo estaría esa inteligencia artificial?
Entendiendo la inteligencia como el resultado orgánico fruto de la interacción neuronal delpermanente desarrollo de sentidos. Máquina destinada a generar habilidades en un cuerpo.

¿Que edad tendría esa inteligencia artificial?
Entendiendo una buena parte de la inteligencia como resultado deinteracciones sociales y desarrollos integrales del ser.

¿De donde sale la red conceptual que le permita descubrir por asociación?
Los seres pueden aprender por “asociación de conceptos”, estose refiere a una máquina abstracta encendida todo el tiempo que puede por asociación completar partes de otra abstracción externa para darle un sentido que lo haga conceptualizable, es decir, definimospara poseer y esa es una actividad muy propia de la inteligencia humana.
¿Como se da el multiproceso en la inteligencia artificial?
¿Puede haber inteligencia sin conciencia?
De tener concienciala nueva inteligencia artificial, y una capacidad de procesamiento elevada, se me ocurre que su accionar debería dirigirse a proteger su hábitat; a reproducir esa inteligencia nueva que es él, yeliminar o someter toda forma de vida potencialmente peligrosa para el destino del planeta. ¿Pero cual sería la moral de una inteligencia superior? ¿Que no sería la inexistencia el grado mas alto al que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS