La inteligencia artificial

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
La inteligencia artificial ¿Hacia dónde nos lleva? Es una profunda reflexión acerca del futuro tecnológico, de lo cual se desprenden cuestionamientos sobre la evolución de las maquinas;computadoras, robots y otros dispositivos, ideas que nos llevan a pensar sobre las capacidades que llegarían a tener para realizar tareas inteligentes que normalmente hoy solo pueden llevar a cabo los humanos,lo que transformara por completo al mundo.
Muchas veces hemos escuchado sobre Inteligencia Artificial o IA.
Por definición, es una rama de la informática que estudia el comportamiento inteligente enlas máquinas, así mismo busca simular algunas funciones del cerebro humano, principalmente el razonamiento.
A lo largo de la historia los avances tecnológicos han ido desarrollándose de manera rápiday sorprendente, lo que ayer era una novedad hoy es un concepto obsoleto, esas enormes máquinas y aparatos repletos de circuitos, bulbos, transistores, cintas de carrete, hoy son pequeñas maquinasfáciles de operar y al alcance de cualquier persona, ha sido tan poderosa la creatividad humana que en términos bíblicos se podría decir que se ha jugado a ser Dios y se han asumido los humanos en el papeldel creador, pretendiendo dar vida a maquinas con similitudes o semejanzas humanas capaces de realizar tareas inteligentes que simplifican la vida de las personas, superando incluso a estas lo que hatraído como consecuencia que maquinas obedeciendo un programa determinado, hayan desplazado a los humanos en muchos de sus oficios.
Las especulaciones sobre lo que el futuro pueda traernos en lastécnicas de aplicación de la IA son muy grandes, algunas ideas pudieran ser realidad en poco tiempo y otras tantas solo se quedaran en la imaginación.
Al parecer la Inteligencia Artificial prometeun mundo fantástico, pero ¿realmente lo será? O lo será solamente para un sector de la población que tenga a acceso al desarrollo educativo y tecnológico, ¿Qué pasara con las relaciones humanas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS