La Inteligencia Artificial

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015

La inteligencia artificial
Conceptos;
1. Programa de computación diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el auto aprendizaje.

2. Programa de computación diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el auto aprendizaje.

3. es un adjetivo que señala aquello hecho pormano, arte o ingenio del hombre. Lo artificial también permite nombrar a lo no natural o falso.
4.

Se define la inteligencia artificial como aquella inteligencia exhibida por artefactos creados por humanos (es decir, artificial). A menudo se aplica hipotéticamente a los computadores. El nombre también se usa para referirse al campo de la investigación científica que intenta acercarse a la creaciónde tales sistemas.

5. El estudio de las facultades mentales mediante el uso de modelos computacionales. 

6. En general las definición de inteligencia es recursiva, etimológicamente deriva de la voz latina "legare" que significa recolectar y por lo tanto elegir, "intellegere" significa elegir entre varias cosas. Inteligencia sería entonces la capacidad de discernir, discriminar, evaluar pero amedida que el conocimiento humano se fue ampliando, el concepto de inteligencia fue abarcando cada vez mayor cantidad de facetas del comportamiento no automático o repetitivo, cada vez mas asociado a la resolución de problemas y al proceso creativo. 

7. La inteligencia artificial constituye una rama de la informática que, en los últimos tiempos, está adquiriendo creciente importancia. Su campo deestudio lo constituyen los procedimientos necesarios para elaborar sistemas entre cuyas prestaciones figuren las que, tradicionalmente, se han considerado privativas de la inteligencia humana.

8. El arte de desarrollar máquinas con capacidad para realizar funciones que cuando son realizadas por personas requieren de inteligencia.








9. En el ámbito de las ciencias de la computación sedenomina como inteligencia artificial a la facultad de razonamiento que ostenta un agente que no está vivo, tal es el caso de un robot, por citar uno de los ejemplos más populares, y que le fue conferida gracias al diseño y desarrollo de diversos procesos gestados por los seres humanos. Cabe destacarse que además del poder de razonar, estos dispositivos son capaces de desarrollar muchas conductas yactividades especialmente humanas como puede ser resolver un problema dado, practicar un deporte, entre otros.

10. La automatización de actividades que vinculamos con procesos de pensamiento humano, actividades como la toma de decisiones, resolución de problemas, aprendizaje


Características


1. Una característica fundamental que distingue a los métodos de Inteligencia Artificial de los métodosnuméricos es el uso de símbolos no matemáticos, aunque no es suficiente para distinguirlo completamente. Otros tipos de programas como los compiladores y sistemas de bases de datos, también procesan símbolos y no se considera que usen técnicas de Inteligencia Artificial.


2. El comportamiento de los programas no es descrito explícitamente por el algoritmo. La secuencia de pasos seguidos por elprograma es influenciado por el problema particular presente. El programa especifica cómo encontrar la secuencia de pasos necesarios para resolver un problema dado (programa declarativo). En contraste con los programas que no son de Inteligencia Artificial, que siguen un algoritmo definido, que especifica, explícitamente, cómo encontrar las variables de salida para cualquier variable dada de entrada(programa de procedimiento).


3. Las conclusiones de un programa declarativo no son fijas y son determinadas parcialmente por las conclusiones intermedias alcanzadas durante las consideraciones al problema específico. Los lenguajes orientados al objeto comparten esta propiedad y se han caracterizado por su afinidad con la Inteligencia Artificial.

4. El programa especifica cómo encontrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS