La Inteligencia De Los Animales

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
La inteligencia de los animales
Todo lo mencionado anteriormente sobre la inteligencia podemos entenderlo mejor si comparamos la manera de pensar de los animales y los humanos.
Muchas veces decimosque hay animals que son inteligentes, por ejemplo el delfín o los simios. Por sus habilidades para aprender. También el ejemplo de los perros y otros animales que son entrenados para realizertrabajos, como rescates y busqueda de objetos.
Entonces, podemos llegar decir que los animales comparten la inteligencia del hombre pero en menor escala…
Aunque los animales no son capaces de captar las ideasabstractas.
Hay muchos estudios sobre este tema, los que más destacan son los de Paulov.
Uno de ellos fue dejar a un simio viviendo en una plataforma constrida en el centro de un lago y en el centrode esta había un aparato que producía fuego y lo separaba de donde estaba la comida. También tenía un depósito de agua y un balde, le enseñan como llenar el balde de agua y apagar el fuego, y el simioincluso aprende a como refrescarse con el agua. Pero si quitan el agua del depósito se nota que el simio empieza a tener problemas y no se le ocurre llenar el balde con agua del lago. Esto es porqueél no tiene una idea abstracta del agua y solo sigue las caracteristicas especíificas de los objetos. En otras palabras los animales son capaces de aprender a utilizar herramientas pero no pueden crearherramientas, eso es una caracteristica única de los humanos. Esto ocurre porque hay que visualizar la herramienta antes de construirla y eso el animal no lo puede ver.
Todos estos experimentos nosenseñan la caracteristica propia de la inteligencia, que es la capacidad de captar lo que son las cosas en sí mismas. Es decirr que para un animal las cosas son solo la manera en que lo afectan.Ejemplo: para un animal el agua sería: calma la sed. Pero para una persona podría tener muchas otras utilidades, como energía, objeto de estudio, etc.
Por la inteliencia los humanos podemos conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Son inteligentes los animales?
  • Animales Inteligentes
  • Inteligencia animal
  • inteligencia animal
  • Inteligencia animal
  • La Inteligencia Humana Y Animal
  • Animales salvajes Inteligencias Multiples
  • El Niño, El Ladrillo Y El Animal Inteligente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS