LA INTELIGENCIA EMOCINAL

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
LA INTELIGENCIA EMOCINAL
Es la base de nuestra conciencia la que nos permite actuar frente a otra persona en varios tipos de situaciones permite confrontar los problemas de una manera sutil ycomprensible. La inteligencia emocional nos da el razonamiento de poder entender los sentimientos que nos trasmite la persona con la que tratamos día a día; la inteligencia emocional se compone de variasfases las cuales son:
La motivación: claramente es la que nos impulsa a ser mejor y llegar más allá de nuestras expectativas rebasar nuestros límites y decir lo hice. Muchas veces decaemos y morimosmentalmente sustentando el hecho… de no llegar… a ser, la persona que triunfa y con solo mover un dedo cada cosa se coloca en su lugar haciendo que todo marche bien. Como personas sabemos que lamotivación es la que nos brinda la oportunidad de creer en nosotros y recobrar la fuerza que creímos haber perdido se trata una de las facetas que todo ser humano pasa para creer en sí mismo nuevamente.Autoconciencia: la capacidad de reconocer nuestras acciones ante todo, la vocecita que nos susurra y nos explica porque nos sentimos de esa manera, en la cual actuamos. Y nos corrige recreando elmomento.
Autorregulación: la inteligencia que poseemos pero no todos podemos controlar; nuestras emociones. La ira, la frustración, el resentimiento la tristeza todo lo que nos opaca y nos absorbe yprovoca el negativismo en nosotros mismos. Y obstruye nuestra vida profesional y cotidiana. Sim embargo la prudencia es una autorregulación muy importante para nuestra inteligencia emocional, nos mantienecallado y nos enseña a escuchar más y pensar con inteligencia para poder comprender y entender mejor la situación que se este dando.
La empatía: . Donde surge la comprensión o un te entiendo. Laque nos brinda una idea del sentimiento a lo que le está pasando a esa persona con la que compartes pequeñas similitudes (tu trabajo, hogar, estudio, en todo tu entorno. Compartes).
Habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Emocinal
  • Inteligencia Emocinal
  • Inteligencia Emocinal
  • Inteligencia emocinal
  • Inteligencia emocinal
  • La inteligencia y la inteligencia emocinal
  • Inteligencia emocinal
  • Remix inteligencia emocinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS