La Inteligencia Emocional, Coeficiente Intelectual y El Lenguaje No Verbal

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Hasta hace poco el ser humano se pensaba que con solo el aspecto social se podía desenvolver o con solo el hecho de pertenecer a un alto estatuto, pero la verdad es que en las investigacionespsicológicas se muestra lo diferente ahora las personas adquieren conocimiento y pueden manipular los sentimientos todo esto es reflejado en base a la inteligencia emocional que se conoce como el hecho depensar y/o actuar. Cuando una persona usa el lenguaje de su cuerpo o conocido como lenguaje no verbal se puede decir que esta reflejando una sensación, sentimiento o pensamiento.

Llevándolo al ámbitosocial se puede decir que los seres humanos hemos evolucionado tanto que los jóvenes de ahora han aprendido gracias al conocimiento emocional como manipular los sentimientos de otros y como manejarsus propios sentimientos a través de sus experiencias.
En la Sociedad actual se el aspecto emocional tratamos de siempre esconderlo o de disfrazarlo. Con el lenguaje corporal las personas puedenreflejar su inteligencia emocional, es decir hay seres humanos que reflejan su motivación, empatía y otras aptitudes emocionales.

Se podría decir que las aptitudes emocionales son todas aquellascualidades, habilidades y características favorables de las emociones; está permite ampliar y ayuda a ampliar las posibilidades de crecer emocionalmente en la vida cotidiana.
Cuando la aptitud emocional esdirigida por lo que se esta haciendo mejora la posibilidad frente a los retos y las dificultades que se dan en la vida de un ser humano. Se pensaría que las aptitudes emocionales son las que seadquieren desde el nacimiento pero hay muchas que el ser humano no desarrolla en la vida intelectual en apoyo del conocimiento o experiencias.
Todo el conocimiento y/o experiencias son producto da elcoeficiente intelectual, es decir la capacidad intelectual se relaciona tanto con la inteligencia emocional por la forma de actuar y sentir mediante las diferentes dificultades o ante la presencia de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coeficiente intelectual
  • Coeficiente Intelectual-coeficiente emocional
  • Coeficiente Intelectual y Coeficiente Emocional
  • COEFICIENTE INTELECTUAL-COEFICIENTE EMOCIONAL
  • Coeficiente intelectual coeficiente emocional
  • Coeficiente intelectual vs. coeficiente emocional
  • Coeficiente intelectual y emocional
  • coeficiente intelectual y emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS