La inteligencia emocional, daniel goleman

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
La inteligencia emocional
Daniel Goleman

El libro ayuda a entender qué significa proporcionar inteligencia a la emoción y cómo hacerlo. Se da a conocer que las estructurascerebrales dominan nuestros sentimientos.
Cuando se trata de dar forma a nuestras decisiones y a nuestras acciones, los sentimientos cuentan tanto como el pensamiento, y a menudo más.Los neurólogos dicen que es más fácil moldear los hábitos emocionales de un niño que de un adulto.
Tener inteligencia emocional significa ser capaz de refrenar el impulso emocional,interpretar los sentimientos más íntimos del otro, manejar las relaciones de una manera fluida, etc.
Al desarrollar la inteligencia emocional se pueden preservar las relaciones máspreciadas.
Si no se tiene inteligencia emocional, es más difícil controlar las emociones negativas, que ocasionan un riesgo a la salud física.
Una aportación que da el libro parala preparación profesional es que manifiesta que las fuerzas del mercado están dando una nueva forma a la vida laboral, adjudicando un valor sin precedentes a la inteligenciaemocional.
La inteligencia emocional contribuye con el éxito profesional como teniendo manejo del estrés, al comprender los sentimientos y las preocupaciones de los demás y su perspectiva;apreciar cómo la gente siente de diferente manera respecto a las cosas, hacer pedidos claros, responder eficazmente a la crítica, resistirse a las influencias negativas, escuchar alos demás, participar en grupos positivos, comunicarse a través del contacto visual, de la expresividad facial, del tono de voz, de los gestos, etc., asumir responsabilidades,reconocer las consecuencias de las propias decisiones y acciones, aceptando los sentimientos y estados de ánimo, cumpliendo compromisos, comprensión de la perspectiva de los demás, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Emocional-Daniel Goleman
  • Daniel Goleman y la inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional de daniel goleman
  • Inteligencia emocional daniel goleman
  • La inteligencia emocional daniel goleman daniel ...
  • Daniel goleman "el guru de la inteligencia emocional
  • Resumen Inteligencia Emocional Daniel Goleman
  • Inteligencia emocional daniel goleman resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS