La inteligencia emocional

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
La inteligencia emocional Autor: Daniel Goleman

El Psicólogo Daniel Goleman relata en su libro, sus experiencias y vivencias de algunos pacientes con unbuen coeficiente intelectual, pero a pesar de ser personas muy inteligentes sufrían de estallidos emocionales, por no tener un buen control de sus emociones. A sí que el trato de investigar y entendercómo se controlan y como se pueden controlar las emociones.
A si como por que las personas con un excelente cociente intelectual no habían alcanzado demasiados éxitos a comparación de las personas conun regular CI pero con una buena inteligencia emocional, el descubrió que porque ellos eran capaces de enfrentarse a las decepciones, por que controlaban bien sus emociones y eso hacia llevar se biencon otras personas, eran las que marcaban la mayor diferencia.

Goleman saco una teoría, decía que el cerebro humano tiene ¨dos mentes¨ la pensante y la emocional, una frase de Horace Walpole dicemás que mil palabras sobre las ¨dos mentes que es:
La vida es una comedia para aquellos que piensan y una tragedia para aquellas que sienten.
También dijo que hay dos emociones muy influyentes las cuales, la emoción impulsiva y la racional;
La impulsiva: son emociones que una persona no puede controlar. Ya que la mente emocional es más rápida que la racional.
La racional: son emociones con lascuales puedes estar en una zona de relajación y puedes expresar mejor tus emociones.
Pero no era el primero en tratar de investigar la diferencia del coeficiente intelectual y la inteligencia emocional,investigadores han tratado de identificar por que suceden los estallidos emocionales (o estallidos nerviosos). Los investigadores encontraron una de las partes del cerebro que controlan las emociones,como por ejemplo cuando estamos dominados por el anhelo o la furia, trastornados por el amor o retorcidos de temor, es el sistema límbico el que nos domina.

También Joseph LeDoux un neurólogo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional
  • La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS