La inteligencia es la capacidad de elegir

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
La inteligencia es la capacidad de elegir, entre varias posibilidades, aquella opción más acertada para la resolución de un problema. En este sentido, cabe distinguirla de la sabiduría, en tanto queesta última es tan solo una acumulación de conocimiento, mientras que la inteligencia implica hacer el mejor uso de un saber previo. No obstante, el modo para identificar la cualidad de serinteligente ha sido enormemente debatido.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/general/inteligencia.php#ixzz3WCrPkCDg
La inteligencia es una cualidad que todos los seres humanos poseemos, aunqueno todos podemos tenerla de igual manera estimulada y desarrollada. Por esto, la estimulación temprana de los niños, entre su primer año de vida y los cinco años es crucial para que luego puedanhacer frente a la etapa de aprendizaje que comienza en la escuela básica a partir de los seis años.
La inteligencia no es sólo “saber mucho” (ya lo hemos diferenciado en relación a la sabiduría), si noque se trata de poner en juego nuestros conocimientos y aptitudes en todas las acciones de nuestra vida cotidiana, y por ello somos capaces los seres humanos de desafiar obstáculos que pueden ser desdela resolución de un problema matemático, hablar correctamente en público o realizar operaciones económicas con éxito.

Desde DefinicionABC: http://www.definicionabc.com/general/inteligencia.php#ixzz3WCrSdcAs
Inconsistencia, la inmediata colocación de un prefijo supone el antónimo del sustantivo que denota la rigidez y la fuerza de alguna cosa o situación. La inconsistencia define todo aquello queno es firme, por lo tanto, la característica principal de algo cuando es inconsistente es la vulnerabilidad a variables que puedan corromper su buen funcionamiento. El uso del término inconsistencialo podemos encontrar en los mismos campos en los que se usa el termino original, consistencia, ya que esto representa un efectocontrario y antónimo.

Aplicamos técnicas en la vida cotidiana que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia y capacidad
  • inteligente y con capacidad
  • Capacidad de los miembros para elegir a sus gobernanates
  • Inteligencia y capacidades mentales
  • La Inteligencia y Capacidad Creativa
  • Inteligencias Y Capacidades Mentales
  • Inteligencia y capacidades mentales
  • Inteligencia Y Capacidades Mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS