La Inteligencia Trabajoo Word

Páginas: 24 (5937 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
































ÍNDICE:
CARATULA
INTRODUCCION
INDICE
CAPITULO I LA INTELIGENCIA
1.1 Definición
1.2 Características
1.3 Teorías
1.4 Medición de la Inteligencia
1.5 Formas de desarrollo de la Inteligencia
1.6 Ejercicios

CAPITULO II LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
2.1 Definición
2.2 Teorías
2.3 Características
2.4 Habilidades y técnicas

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
ANEXOSLa inteligencia
El término inteligencia proviene del latín intelligentia, que a su vez deriva de inteligere. Esta es una palabra compuesta por otros dos términos: intus (“entre”) y legere (“escoger”). Por lo tanto, el origen etimológico del concepto de inteligencia hace referencia a quien sabe elegir: la inteligencia posibilita la selección de las alternativas más convenientespara la resolución de un problema. De acuerdo a lo descrito en la etimología, un individuo es inteligente cuando es capaz de escoger la mejor opción entre las posibilidades que se presentan a su alcance para resolver un problema.

Por ejemplo: “Juancito es un niño de mucha inteligencia: tiene cuatro años y ya sabe leer”, “Estuvimos atrapados en el ascensor por dos horas pero, gracias a lainteligencia de Manny, logramos abrir la puerta y salir”, “Para resolver este acertijo, tendrás que utilizar la inteligencia”.

La inteligencia pueden clasificarse en distintos grupos según sus características: la inteligencia psicológica (vinculada a la capacidad cognitiva, de aprendizaje y relación), la inteligencia biológica (la capacidad de adaptación a nuevas situaciones), la inteligencia operativa yotras. En todos los casos, la inteligencia está relacionada a la habilidad de un individuo de captar datos, comprenderlos, procesarlos y emplearlos de manera acertada.



INTELIGENCIA ANIMAL E INTELIGENCIA HUMANA:
Siempre se ha discutido a nivel mundial la interrogante de si los animales poseen inteligencia o no, ya que son prisioneros de sus instintos y necesidades orgánicas y de estímuloperceptivos. Su actuación está regida por esos factores y son incapaces de crear nuevas situaciones ambientales.
Sin embargo, si admitimos que inteligentes son los organismos susceptibles de condicionamiento operativo, entonces podemos decir que los animales son inteligentes.
La inteligencia humana difiere de la animal cuantitativa y cualitativamente; no sólo aprende por condicionamiento, sino tambiénpor comprensión inteligente de las situaciones problemáticas.
Además, el hombre supera los condicionamientos de sus necesidades más básicas para dedicarse a tareas más creativas.
El hombre posee simbolización verbo-pensante, mientras que el animal no habla ni piensa hablando.

Estructura de la inteligencia:
La dificultad que han tenido los psicólogos es decidir si la inteligencia es “una” osi, hay varias
Clases de conducta inteligente:
La aproximación más común ha sido la del análisis de los elementos o factores básicos, llamado, “Análisis de Factores”. Consiste en la administración de un determinado número de test a un grupo de personas. Esto permite a los psicólogos identificar las características de la inteligencia que, aparentemente, están relacionadas con los test. Es un métodonetamente estadístico.

Los factores o elementos de inteligencia son:
Habilidad verbal: Definición y comprensión de palabras.
Habilidad Numérica: Ser capaz de hacer y resolver problemas aritméticos.
Fluidez verbal: Capacidad de pensar palabras rápidamente.

Características de la inteligencia humana
Toma de conciencia de uno mismo. El ser humano se da cuenta de que existe
Habilidad verbaldefinición y comprensión de palabras, uso de un lenguaje preciso para expresar sentimientos y pensamientos.
Habilidad Numérica es capaz de hacer y resolver problemas aritméticos,
Fluidez verbal, Capacidad de pensar palabras rápidamente.
Habilidad creativa ir más allá de los instintos básicos de supervivencia, para ser creativo en la música, el arte Perceptual, Captar similitudes, diferencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia artificial word programacion
  • trabajoo
  • trabajoo
  • Trabajoos
  • Trabajoo
  • Trabajoo
  • Trabajoo
  • El Trabajoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS