la inteligencia trasgeneracional

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
A los largo de los años y por algunos estudios realizados se ha definido que la inteligencia, se divide en diferentes tipos de aéreas, en el cual se busca el desarrollo integral, Así como lapedagogía sistémica nos habla ahora sobre las expresiones de la inteligencia trasgeneracional que se engloban en uno solo proceso multidimensional.
LAS 4 GENERACIONES:
El presente, pero cada una tieneuna lectura particular que depende de la información y las emociones que se construyeron y vivieron en el pasado reciente y el pasado remoto.
Inteligencia trasgeneracional permite ver los fenómenosdonde la información y las emociones del pasado remoto se han trasmitido hacia el presente, cada generación de una familia, constituye su propia y particular estructura de valores, costumbres apartir del momento histórico que protagoniza y del lugar en el que se desenvuelve.
Es decir de eventos que han sucedido, que impacta pero que no dependen de nosotros mismos sino que los arrastrandocomo por ejemplo en una familia que tiene un pasado de dolor o de conflictos, esto repercute de alguna forma en el individuo que nada ha tenido que ver, ni ha participado de esto.
También hablamosde que hay saltos en la historia que operan con una mecánica que permanece pendiente de ser estudiada y que la inteligencia trasgeneracional comienza a abordar.
El planteamiento filosófico,pedagógico y terapéutico de Hellinger, se han observado repeticiones de casos donde surgen dinámicas que fluyen a través de los vínculos entre los miembros de un sistema familiar, escolar u organizacionalEDUCAR LA INTELIGENCIA TRASGENERACIONAL:
Buscar el desarrollo de la inteligencia trasgeneracional significa desarrollar la capacidad para resolver los problemas de la propia historia o las dinámicashistóricas y genealógicas heredadas.
Las otras inteligencias múltiples de las que ya se ha referido, significa incrementar competencias y el talento para resolver los conflictos. La inteligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo trasgeneracional angel
  • Inteligencia, inteligencias
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencias
  • Inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS