la inteligencia

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
LA INTELIGENCIA
La inteligencia, como el organismo, se desarrolla de acuerdo con una Ley. Todos nacemos con un potencial intelectual que se desarrolla con los años. Mientras el desarrollo delcuerpo termina a los 23-24 años, se supone que entre los 15 y 16, se produce el grado máximo de desarrollo de la inteligencia que luego se mantendrá constante hasta la vejez. Podrá haber desarrollo en laforma de utilizar la inteligencia ya existente o también un retraso, pero la inteligencia en sí, como instrumento, seguirá siendo la misma. Así, entonces, como la gimnasia permanente influye en eldesarrollo del cuerpo, la instrucción y la educación influye en la evolución de la inteligencia.
EL DESARROLLO INTELECTUAL DEL EDUCANDO

El crecimiento intelectual del educando se basa en lamaduración de la inteligencia y en la adquisición de conocimientos. Tanto lo uno como lo otro tienen diversidad de características en cada momento del desarrollo y a ellas has que atenerse para conseguir lamáxima eficacia. Adaptarse en la educación al momento evolutivo del alumno significa:

Buscar un tipo de progreso que sea el correspondiente a su maduración; es decir, que las metas a lograrcorrespondan  a lo que el organismo necesita en esos momentos y a lo cual se encuentra inclinado.
Promover un tipo de actividad acorde a las necesidades del organismo del niño, que unas veces serán perceptualeso de acción, y otras abstractas y de elaboración puramente teórica.
Tener la actitud de enseñar justo lo que corresponde, sin atender a solicitudes exteriores extrañas al desarrollo.



Eldesarrollo de la inteligencia, su maduración, se logra con un equilibrio en aquellos aspectos para los que el niño ya está preparado, con el dominio de la realidad concreta que él puede asimilar.Desarrollo del niño significa dominar más al mundo (conocerlo cada vez mejor) y conocerse a sí mismo. Se trata pues de que en la forma adecuada y en su momento, se le estimule para ir más allá en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS