La inteligencia

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Introducción: Los enigmas centrales del aprendizaje

Howard Gardner

Después de realizar la lectura de este texto formulo la siguiente pregunta ya que la mayoría de los maestros y de laspersonas solo les interesa la cantidad y no la calidad. Supuestamente se nos esta preparando para la vida para que seamos capaces de llevar a la práctica lo aprendido en clases y lo mas importante sercompetentes para realizar determinadas tareas pero en realidad ¿Qué es más importante terminar el programa y abarcar todos los contenidos o que realmente los alumnos logren comprender algún tema? Pretendopartir de esta interrogante desarrollar mi punto de vista y así mismo parafrasear lo que Howard Gardner menciona en el texto “Introducción: Los enigmas centrales del aprendizaje”.

Como sabemostodos poseemos estructuras mentales diversas y en algunos casos las conexiones conceptuales son erróneas y conscientemente o inconscientemente existe una aberración que no permite que los nuevosconocimientos se integren y se puedan llevar a la práctica en determinadas situaciones.

De ser importante tener en cuenta que es aun más complejo comprender que conocer (saber), en la escuela nos hanexplicado determinadas temas en algunas ocasiones solo memorizamos conceptos y realizamos procesos mecánicamente pero cuando se presenta problemas con estructura diferente a la que estamosacostumbrados difícilmente podemos recuperar lo que sabemos para responder adecuadamente.

También es necesario tener en cuenta que la calificación numérica no es signo de que los alumnos son los mejoresy que han logrado obtener todos los conocimientos de manera favorable como lo menciona Gardner “En las escuelas de todo el mundo, hemos llegado a aceptar ciertos resultados como señales deconocimiento o comprensión” sin embargo es posible que tener todos los conocimientos necesarios pero no la capacidad.

Seria muy favorable que en verdad se buscara desarrollar capacidades en las escuelas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS