La inteligencia

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
La inteligencia

La inteligencia se puede definir como la capacidad da adaptarse adecuadamente al medio y a nuevas situaciones.
Aprender con rapidez, usar razonamiento abstracto, comprenderconceptos y establecer relaciones, para realizar actividades con eficacia.

La introducción del termino inteligencias múltiples le pertenece a Howard Gardner quien postula siete inteligencias quedetectan capacidades tan fundamentales como las como las que se destacan en los tests de inteligencia.

Entra las inteligencias se destacan:
1.- La inteligencia lingüística es la capacidad de usar laspalabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad sensitiva en el lenguaje hablado y escrito, la habilidad para aprender idiomas, comunicar ideas y lograr metas usando lacapacidad lingüística.

En su forma más completa es expresada en la poesía
La comunicación con las demás personas es importante, y esta inteligencia es necesaria si se quiere obtener un buen desempeñoen el campo social. Disciplinas como la Oratoria, la Retórica y la Literatura ayudan a desarrollarla, perfeccionarla y enriquecerla.

2.- inteligencia lógico-matemática:
La inteligencialógica-matemática es la capacidad para utilizar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico. Es un tipo de inteligencia formal según la clasificación de HowardGardner, creador de la Teoría de las inteligencias múltiples. Esta inteligencia, comúnmente se manifiesta cuando se trabaja con conceptos abstractos o argumentaciones de carácter complejos.
Las personasque tienen un nivel alto en este tipo de inteligencia poseen sensibilidad para realizar esquemas y relaciones lógicas; su máxima expresión se encuentra en el desarrollo de las ciencias

3.- Lainteligencia musical es la capacidad de expresarse mediante formas musicales.
La capacidad musical incluye habilidades en el canto dentro de cualquier tecnicismo y género musical, tocar un instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS