la inteligencia

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
La inteligencia puede clasificarse en distintos grupos según sus características:

La inteligencia psicológica (vinculada a la capacidad cognitiva, de aprendizaje y relación) la inteligenciabiológica (la capacidad de adaptación a nuevas situaciones), la inteligencia operativa.
En todos los casos, la inteligencia está relacionada a la habilidad de un individuo de captar datos, comprenderlos,procesarlos y emplearlos de manera acertada. Quiere decir que es la capacidad de relacionar conocimientos y conceptos que permiten la resolución de un determinado conflicto, es una cualidad queposeemos los humanos y también los animales, sólo que en el caso de ellos se la llama erróneamente instinto.

Existen muchos conceptos erróneos acerca de la inteligencia, incluso se han elaboradodiversos conceptos y mecanismos para medir la inteligencia, como el del cociente intelectual de los individuos. Sin embargo con ellos sólo se analizan las capacidades de lógica, matemática y lingüísticas deuna persona, obteniéndose resultados poco precisos de la capacidad verdadera de unas personas.
Si se tiene en cuenta el carácter complejo de la inteligencia, el concepto sólo puede ser definido enforma parcial y para esto se apela a diversos procedimientos y atributos.



Inteligencia Lingüistica-Verbal consiste en la fluidez en el manejo de la palabra escrita y hablada destreza en lautilización del lenguaje, significado de los términos, sintaxis, pronunciación) Esta inteligencia brinda a alguien la capacidad de narrar o escribir poemas.
La Inteligencia Visual-Espacial es la quepermite crear modelos en la mente, con formas, colores y texturas. Aquellos que poseen esta inteligencia son capaces de transformar en imágenes todo aquello que crean en sus mentes. Es la que se necesitapara dibujar, crear diseños, cuadros y cualquier tipo de construcción gráfica.

La Inteligencia Corporal-Cinética es la que permite controlar movimientos de todas las partes del cuerpo a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS