la inteligencia

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
La influencia del ambiente



Canalización



La canalización es un concepto utilizado para describir el impacto de la programación genética.

Algunas características de las personasestán programadas genéticamente con gran fuerza, de modo que se dice que están fuertemente canalizadas y no se ven apenas influenciadas por el ambiente.


Por ejemplo, el color de los ojos. Encambio, las características más complejas, relacionadas con la personalidad y la inteligencia, no tienen una canalización tan fuerte y se pueden ver mucho más influenciadas por las experiencias de lavida, la clase social, la familia en la que crezca, las personas con las que se relacione, la escuela, etc.



Maduración



Los seres humanos están cambiando a lo largo de toda la vida.Algunos de estos cambios los causa la herencia y otros el ambiente o la interacción entre ambos.

La maduración consiste en el desarrollo de una secuencia de cambios y comportamientos con basebiológica. Por ejemplo, los niños empiezan gateando, luego caminan y luego son capaces de correr, y esto suele suceder a edades determinadas y en este orden. Aún así, el ambiente puede influir en el momentoen que estos cambios se dan. Por ejemplo, los bebes criados en orfanatos en los que recibían muy poca atención y no hacían ejercicio, se sentaban y caminaban mucho después de lo normal.

El papeldel ambiente es mucho más importante en el desarrollo de la personalidad y la inteligencia. Si los padres hablan con sus hijos y recompensan sus primeros sonidos prestándoles atención, sonriendo ohablándoles, los niños desarrollan antes el lenguaje.


¿Por qué los hermanos son tan diferentes?



A pesar de tener los mismos padres, cada hijo hereda un conjunto de cromosomas diferente. Asu vez, esta predisposición genética los puede llevar a elegir experiencias diferentes. Por ejemplo, si una niña nace con una capacidad especial para el dibujo y pide a sus padres que la lleven a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • inteligencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS