La intenet y sus herramientas

Páginas: 10 (2390 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Vía de Enlace Internet
Es un conjunto de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades enCalifornia y una en Utah, EE. UU.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior y utiliza Internet como medio de transmisión.

LosNavegadores de la Web
Un navegador o navegador web del inglés, web browser es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos ser capaces de leerla, ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local.
El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita lapágina web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, perotambién pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos un software servidor web.
Los Exploradores o Navegadores son softwares que buscan y muestran páginas Web. Con ellos no sólo podemos ver textos sino también gráficos y trabajar con hipertextos los que en sumayoría están en lenguaje HTML.
Navegar básicamente consiste en pasar de una página a otra mediante enlaces o también llamados links para movernos libremente en la Web.
Internet es una amplia red de servidores interconectados y los exploradores son las herramientas que nos permiten ingresar a la vasta autopista de información.
Los navegadores de la actualidad posibilitan experimentar lavisualización de videos, música, gráficos, animaciones. Hipervínculos y obviamente texto. Todo ello en los más variados formatos y protocolos.
En los servidores se guardan las páginas y archivos, y mediante un protocolo conocido (como por ejemplo HTTP o FTP) los navegadores se comunican con un servidor posibilitando la visualización de los sitios web.
El navegador web es posiblemente elsoftware más importante de tu equipo. Pasas una gran parte de tu tiempo conectado a Internet en el navegador.
Cuando realizas búsquedas, chateas, envías mensajes de correo electrónico, realizas compras, accedes a tu banco online, lees las noticias y ves vídeos online, a menudo lo haces a través de un navegador.
En cuanto a popularidad y cantidad de usuarios a nivel mundial el rey en número es elInternet Explorer, seguido de Mozilla Firefox que le va ganando terreno.

La Dirección Web
Es una serie de letras, números, y/o símbolos con los que identificarte a ti mismo y por los cuáles Internet te identifica a ti. Una dirección puede ser también un lugar donde se almacena información.
Con el uso de direcciones, la gente puede enviar e-mail, mirar sitios web y enviar o recibir archivosy documentos.
Una dirección de e-mail tiene el formato nombredeusuario@nombredeanfitrión.com, donde el nombre de usuario es un nombre que tú has elegido y el nombre de anfitrión es el de tu ISP o proveedor de E-mail. El símbolo en el centro es el símbolo arroba (@).
Una dirección web o URL es como los números de teléfono, cada uno es diferente. Una dirección web generalmente empieza por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intenet
  • intenet
  • el intenet
  • FUTURO en INTENET
  • Servicios De Intenet
  • intenet en universitarios
  • Televisión por intenet
  • compras por intenet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS