la interaccion del individuo y de la sociedad con las instituciones del estado mexicano

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
“Las instituciones son mecanismos de orden social y cooperación que procuran gobernar el comportamiento de un grupo de individuos ó la sociedad en general.”Alexeev, Serguei Et. al 141 (2010)
Esta frase se refiere a que las instituciones son la base de una buena estructura social, pues se encargan de organizar yregular los actos del individuo. En el caso de nuestro país existen 3 grandes instituciones que gobiernan el país, los 3 poderes de la unión. Cada uno deellos tiene sus funciones y se supone que eta regido por la costitucion, pero la verdad es que sus miembros por ser de alto nivel político, creen que la ley ya noles afecta, se supone que debería ser aplicada en todos, pero lo altos mandatarios con sus influencias y poder, logran librar fácilmente las sanciones denuestra carta magna.
Los poderes de la Unión:
Poder legislativo
“El poder Legislativo es un órgano fundamental de la democracia constitucional integrado porrepresentantes de la nación. Esta naturaleza representativa podría bien ser expresada como la voz del pueblo en los asuntos públicos.” Alexeev, Serguei Et. al143 (2010).

La función principal del poder legislativo es la representación del pueblo, para así modificar las leyes y los impuestos para que la poblacióneste mejor. Supuestamente las cámaras de diputados y senadores son como la voz del pueblo, y están encargados velar por el bienestar de la población, peroviendo la realidad esto parece una mentira. Ellos, aprueban leyes, presupuesto e impuestos, que según son para el bienestar del país, pero la verdad es que.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: la interacción del individuo y la sociedad con las instituciones del estado mexicano
  • La interacci n del individuo y la sociedad con las instituciones del Estado mexicano
  • “Las relaciones, interaccion entre el individuo y la sociedad”
  • El individuo y la sociedad: proceso de interaccion
  • El individuo en la sociedad mexicana actual
  • Individuo y sociedad
  • Individuo y sociedad
  • Entre la sociedad y el individuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS