LA INTERCULTURALIDAD DESDE EL ÁMBITO RELIGIOSO

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
LA INTERCULTURALIDAD DESDE EL ÁMBITO RELIGIOSO.
La definición de interculturalidad la podemos encontrar fácilmente y diría algo así como que es una interacción entre distintas culturas. Peroencontrar la definición de algo y saber en que funciona y eso es demasiado fácil pero este como muchos otros conceptos se quedan ahí como conceptos sin producir efecto en la sociedad simplemente porquehablamos mucho y actuamos poco.
La religión por ejemplo es un campo que dice aceptar las demás culturas y poder sobrellevar una relación buena, pero, lógicamente al ser uno de los mejores negocios queexisten en el mundo es bastante corrupto y una de las cosas por las que se ve es que intentan pasar por encima de las demás creencias para así imponer su religión, su creencia, su Dios. El Cristianismoes una religión que recoge los factores acabamos de nombrar. Unos de sus 10 mandamiento manda respetar al prójimo pero eso de respetar lo traducen como si fuera una orden de respétalo pero haz que creaen lo que nosotros creemos y al final es que nos damos cuenta que no aceptan creencias que no sean de ellos. La religión al tener la importancia que tiene puede mover sociedades enteras, y por estehecho al no respetar, ni actuar entorno a tener una interculturalidad las personas que participan de esa comunidad no aplicaran este concepto y es por eso que como un concepto mas, se queda simplementeen palabras.
Se puede decir que no existe una cosa mala simplemente los que la realizan o la hacen cumplir están haciendo las cosas mal. Yo pienso que si se pudiera guiar desde el ámbito religioso auna interculturalidad global y que desde este ámbito nos enseñaran que es más importante lo que sepas y como te relacionas con la gente que en que Dios crees y sin decir nada mas darte la espalda sino crees en MI Dios, nuestra sociedad en la actualidad cumpliría con un objetivo como lo es la interculturalidad.
Pienso que la interculturalidad es un concepto que nos puede ayudar a sobrepasar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el aborto desde el ámbito religiosos
  • Los Retos De La Interculturalidad En La Vida Religiosa
  • Ambitos de interaccion intercultural
  • Sexualidad Ambito Religioso
  • Valores y sus ambitos religiosos
  • Comunicación Persuasiva En El Ambito Religioso
  • La Sexualidad Desde El Ámbito Biológico
  • Narrar desde el ámbito psicológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS