La Interdependencia De Las Naciones

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
LA INTERDEPENDENCIA DE LAS NACIONES
En el mundo que hoy nos desarrollamos todos dependemos, en mayor o menor grado, unos de otros. Los hombres, las sociedades y los pueblos se necesitanentre si. No existe estado de mundo que pueda decir que se basta así mismo, aun los mas poderosos e industrializados del planeta.
Para decirlo mas claramente, existe una reciprocidad de ladependencia, esto es, lo que se denomina inter- dependencia: depender entre nosotros.
Los pueblos y los países del mundo han evolucionado de modo distinto. Unos lo han hecho más rápidamente queotros. En tanto unos han logrado el desarrollo de la ciencia y la tecnología, otros aun no lo han conseguido. Unos tienen alto grado de industrialización, poder de capital y colocación de mercado de susproductos, otros todavía se desenvuelven en la industria manual, artesanal, carente de capital y producción interna. Los más industrializados requieren de materia prima para realizar sus productoselaborados, los menos industrializados tenemos esa materia prima y recursos para abastecerlo.
Por eso, los pueblos así lo entienden, de allí los acuerdos, tratados y convenios de ordeninternacional para fomentar la ayuda y asistencia reciproca a fin de satisfacer necesidades comunes en procura, también, del bienestar común. La interdependencia nos iguala en la búsqueda común del asatisfacción de necesidades.
LA COOPERACION INTERNACIONAL
Se entiende así al conjunto de esfuerzos y acciones que se realizan los países, a través de sus organismos, con el fin de encontrar el mejordesarrollo de los pueblos, la más pronta satisfacción de sus necesidades y el logro de un bienestar con la eliminación del hambre, la pobreza, la miseria y el atraso.
En la actualidad, frente ala dispar evolución de los países, esta cooperación se hace necesaria. Es necesario la cooperación que busca, sino la igualación entre países, por lo menos el despegue de los mas atrasados. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interdependencia
  • Interdependencia
  • Interdependencia
  • Interdependencia
  • interdependencia
  • INTERDEPENDENCIA
  • La interdependencia
  • INTERDEPENDENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS