La Interdisciplinariedad

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
La Interdisciplinariedad

En la naturaleza y en la sociedad todo está relacionado, nada se da en forma aislada, un proceso sigue a otro. Hasta el siglo pasadose tenía el sistema de la disciplinariedad, es decir que cada ciencia se estudiaba por separado, así, teníamos que se perdía la relación entre una disciplina yotra; todavía prevalece hasta nuestros días la especialización en el campo de la medicina, de ahí que si nos enfermamos vamos con un especialista que tieneconocimiento específico de nuestro padecimiento y éste no se mete con ningún síntoma que no sea relacionado con su especialidad. Un ejemplo muy claro es que si estoy enfermodel corazón y el cardiólogo me da un medicamento y éste me causa alergia, tengo que ir con otro doctor para que me trate ésta.
La interdisciplinaridad consiste enque en una sociedad del conocimiento no haya barreras entre un conocimiento y otro, se debe de encontrar la relación para una mejor comprensión del fenómeno.
Enla educación se está proponiendo la vinculación entre las diferentes asignaturas y campos formativos atendiendo seguramente a este principio de lainterdisciplinariedad para lograr una construcción del aprendizaje total y relacionado.
La interdisciplinariedad es importante para la construcción del conocimiento de manera queuna ciencia apoya a otra.
“La interdisciplinariedad supone la existencia de un conjunto de disciplinas conexas entre sí y con relaciones definidas, que evitandesarrollar sus actividades en forma aislada, dispersa o fraccionada. Se trata de un proceso dinámico que busca solucionar distintos problemas de investigación.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interdisciplinariedad
  • Interdisciplinariedad
  • LA INTERDISCIPLINARIEDAD
  • la interdisciplinariedad
  • Interdisciplinariedad
  • Interdisciplinariedad
  • Interdisciplinariedad
  • interdisciplinariedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS