La interfaz del servicio de archivos

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
La interfaz del servicio de archivos
El aspecto fundamental para cualquier servicio de archivos, ya sea para un procesador o un sistema distribuido, es la pregunta: "¿Qué es un archivo?" En muchossistemas, como UNIX y Ms-DOS, un archivo es una secuencia de bytes sin interpretación alguna. El significado y estructura de la información en los archivos queda a cargo de los programas de aplicación;esto no le interesa al sistema operativo.
Sin embargo, en los mainframes existen muchos tipos de archivos, cada uno con distintas propiedades. Por ejemplo, un archivo se puede estructurar como seriede registros, con llamadas al sistema operativo para leer o escribir un registro particular. Por lo general, se puede especificare registro mediante su número (es decir, su posición dentro delarchivo) o el valor de cierto campo. En el segundo caso, el sistema operativo mantiene al archivo como un árbol B o alguna otra estructura de datos adecuada, o bien utiliza tablas de dispersión paralocalizar con rapidez los registros. Puesto que la mayoría de los sistemas distribuidos están planeados para ambientes UNIXO o MS-DOS, la mayoría de los servidores de archivos soportan el concepto de archivocomo secuencia de bytes, en vez de una secuencia de registros con cierta clave.
Un archivo puede tener atributos, partes de información relativas a él pero que no son parte del archivo propiamentedicho. Los atributos típicos son el propietario, el tamaño, la fecha de creación y el permiso de acceso. Porto general, el servicio de archivos proporciona primitivas para leer y escribir en alguno delos atributos. Por ejemplo, se pueden modificar los permisos de acceso pero no el tamaño (a menos que se agreguen datos al archivo). En unos cuantos sistemas avanzados, se podrían crear y administraratributos definidos por el usuario adernás de los usuales.
Otro aspecto importante del modelo de archivo es si los archivos se pueden modificar después de su creación. Lo normal es que si se puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo interfaz servicio de archivos
  • Archivo Servicio
  • ¿Qué Tipo De Servicios Ofrece La Interfaz Gvsig?
  • Interfaz
  • Interfazes
  • Interfaz
  • Interfaz
  • interfaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS