la intermediacion

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
LA INTERMEDIACIÓN


LA INTERMEDIACIÓN FINANCIERA
DIRECTA (Es regulada por la Comisión Nacional de Valores)

INDIRECTA (Es regulada por la Superintendencia de Bancos SUDEBAN)Conclusiones
El CG es un proceso que sirve para guiar la gestión hacia los objetivos de la organización y un instrumento para evaluarla. Su definición ha evolucionado en la medidaque cambia el modelo de funcionamiento empresarial ante las exigencias del entorno.
El control es una función administrativa: es la fase del proceso administrativo que mide y evalúa el desempeño ytoma la acción correctiva cuando se necesita. De este modo, el control es un proceso esencialmente regulador.
La aplicación de un control en las organizaciones busca atender dos finalidadesprincipales: Corregir fallas o errores existentes: Y Prevenir nuevas fallas o errores de los procesos.
Para que el control sea efectivo debe desarrollarse como una unidad y aplicarse en todo tiempo a laempresa, pudiendo clasificarse en: Control Preliminar, Control concurrente, Control posterior
El control se apoya en la comprobación, fiscalización e inspección de las variables organizativas paradescubrir desviaciones reales o potenciales que influyen o pueden llegar a influir sobre los objetivos de la empresa.
El Sistema de Control de Gestión es en términos sencillos definir: quién, cómo y cuándo,aplicará las estrategias de control y evaluará los Factores Críticos de Éxito de la organización (FCE), además de quién tomará y ejecutará las decisiones correctivas en los diferentes niveles de laentidad.
Principios de Control
Los sistemas de control se basan en una serie de principios básicos, los cuales permiten alcanzar los objetivos propuestos por todo sistema de control. A saber son:
Usode la Contabilidad como elemento informativo
Economía del Control
Control por excepción
Control por responsabilidades
Integración de los sistemas de control
Coincidencia entre el presupuesto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intermediación
  • intermediación
  • Intermediacion
  • Intermediacion
  • la intermediacion financiera
  • Intermediacion financiera
  • la intermediacion turistica
  • intermediacion comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS