la intermediación de seguros

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
E.T.C.R”Modesto silva”
Cumana_Edo Sucre















La
Intermediación







Prof:Maribel Jimenez
Integrantes:
Jocelyne Gonzales#09
Alí Marcano#10
Cristian García#17
Ricardo Lobatón#20
Desarrollo

1)¿Qué es Intermediación?

Laintermediación en la celebración de cualquier contrato es la acción por la que una persona promueve esta celebración, poniendo en contacto a los interesados en celebrar dicho contrato, sin constituirse en parte del mismo ni en representante de alguno de los contratantes.

2)¿Qué es la Intermediación de Seguro?

En materia de seguros, el concepto de "intermediación" se suele utilizar de manera no muyprecisa, y a veces, con cierta vaguedad.
Frecuentemente se designa con esta palabra la actividad de cualquier persona que interviene en la gestación de un contrato de seguro del que no es parte.
Este concepto amplio no es el más adecuado, ya que no todas las personas que intervienen en la gestación de un contrato de seguro ajeno, realizan, en verdad, una labor de igual naturaleza.

De acuerdo alo expresado anteriormente, sólo corresponde considerar "intermediación en la celebración de un contrato de seguros" a la actividad propia de quién participa, activamente, en la celebración de contratos de seguro, propiciando y favoreciendo su concreción, pero sin ser ninguna de las partes contratantes, ni un representante o un mandatario de las mismas.

Por supuesto, esta distinción entre"terceros intermediarios" y "terceros no intermediarios" intervinientes en la celebración del contrato de seguro, debe surgir, necesariamente, de la actividad y función que desempeñan unos y otros, y no de la calidad que, arbitrariamente, se les atribuya.

3) Importancia de la intermediación en la actividad aseguradora

La importancia para la Aseguradora radica en que es el intermediario de segurosel que da a conocer los productos y servicios que tiene la compañía aseguradora, es la comunicación que tiene con el mercado; y en cuanto para el asegurado es la persona que le colabora en la atención y agilidad en una reclamación ante la aseguradora, el que le brinda las mejores opciones de aseguramiento para su patrimonio y es también la comunicación profesional que el cliente tiene con laaseguradora.

4)Normativa legal de la intermediación

Artículo 66
Obligación de ajustarse a la normativa
La contabilidad de los sujetos regulados por la presente Ley, salvo las asociaciones cooperativas que realicen actividad aseguradora, debe llevarse conforme a los Manuales de Contabilidad y Códigos de Cuentas que dicte la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, los cuales se ajustaránen lo posible a los principios de contabilidad generalmente aceptados y a las normas internacionales de contabilidad.
La contabilidad debe reflejar fielmente todas las operaciones derivadas de actos y contratos realizados por esas empresas y personas
Artículo 69
Cierre de cuentas
Las empresas de seguros, de medicina prepagada, las sociedades de corretaje de seguros y las de reaseguros, loscorredores de seguros y las financiadoras de primas, deben realizar el correspondiente cierre de ejercicio económico al 31 de diciembre de cada año, y las empresas de reaseguros al 30 de junio de cada año. Igualmente, deben elaborar en la forma que fije la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, los estados financieros analíticos mensuales y remitirlos dentro del lapso que ésta establezca. Losestados financieros anuales estarán acompañados de los informes de auditores externos y de actuarios independientes elaborados según las normas que dicte la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.
Artículo 116
Autorización
El otorgamiento de la autorización para actuar como intermediario, se realizará en los términos establecidos en esta Ley, en su Reglamento y las normas prudenciales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGUROS Y LA INTERMEDIACION
  • intermediacion de seguros
  • Intermediacion
  • Intermediación
  • intermediación
  • Intermediacion
  • Intermediacion
  • la intermediacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS