La internacionalmente conocida Ciudad barcelona

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
La internacionalmente conocida Ciudad Condal, por albergar grandes eventos deportivos y musicales, ofrece multitud de rincones que conocer durante nuestra escapada de fin de semana, por ello hemos hecho una lista de aquellos que no os debéis perder.
Sobre el hotel de Barcelona, no os preocupéis, ya que es una ciudad con muchas opciones de alojamiento de todo tipo y para todos los bolsillos, porlo que con total seguridad, encontraréis fácilmente algo que encaje en vuestro presupuesto para conocer esta maravillosa ciudad.
1. SAGRADA FAMILIA
Catedral de la Sagrada Familia de Gaudí

La original catedral de Antonio Gaudí, es el emblema de la ciudad y el monumento más visitado.
El exterior es realmente abrumador con sus 8 torres construidas de las 18 proyectadas, y la Fachada de la Gloria,representando la muerte, el juicio final, la gloria y el infierno, la Fachada del Nacimiento dedicada a la natividad de Cristo, y la Fachada de la Pasión que simboliza la crucifixión.
Lo que más sorprende de su interior, son las columnas que parecen verdaderos árboles de piedra de impresionantes dimensiones, y además desde allí, tendréis acceso a través de un ascensor a lo más alto de una de sustorres, donde recrearse con una estupenda vista panorámica de toda la ciudad.
2. PARQUE GÜELL
Este inmenso parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.984, y es otra de las geniales obras de Gaudí, del cual podremos aprender más en su Casa Museo que se encuentra dentro del recinto.
Vistas de Barcelona desde el Parque Güell

Una de las fotos obligadas, es la de la plaza centraldel parque, con una preciosa escalinata, y un banco con forma de serpiente, hecha de mosaico de vivos colores, de 110 m. de largo, pero además en la entrada principal encontraréis dos casitas que parecen sacadas de un cuento. Una de ellas, la Casa del Guarda, suele ofrecer exposiciones sobre la historia del parque. Pero el mejor consejo, es adentrarse en el parque en un tranquilo paseo, lejos delbullicio de la ciudad, y descubrir multitud de esculturas de animales y columnas en forma de árbol, así como el Monumento del Calvario que os regalará las mejores vistas.
3. CATEDRAL
La catedral se encuentra en el Barrio Gótico, en mi opinión, uno de los más especiales de la ciudad, por lo que la visita más que recomendada a la misma será una excusa perfecta para conocerlo.
Interior de la catedralde Barcelona, España

El templo tiene un gran carácter y personalidad, destacando entre otras muchas catedrales que hayáis visto con anterioridad. Una vez dentro, la cripta de Santa Eulalia, las capillas del Santo Cristo de Lepanto y de Santa Lucía, y el hermoso coro de madera tallada os darán la bienvenida, pero lo que realmente me pareció un remanso de paz y espiritualidad fue su Claustro, elcual fue terminado en el siglo XV, y posee un amplio estanque lleno de plantas, en el que habitan 13 ocas que recuerdan la edad a la que murió Santa Eulalia defendiendo su fe cristiana. También aquí, se puede subir a sus torres, pero en este caso, las vistas no son demasiado espectaculares.
4. PASEO DE GRACIA
La importancia de esta calle viene dada por los edificios modernistas que en ella seencuentran, como la Casa Amatler, Lleó Morero o Fuster, pero sin duda por las dos realizadas por Antonio Gaudí:
Casa Batló
Fachada de la Casa Batló, en Barcelona, España

La originalidad de este increíble arquitecto, se aprecia una vez más en la Casa Batló, la obra más representativa del modernismo catalán, edificada entre 1.904 y 1.906. Está abierta al público todos los días para visitar sus ampliasestancias, las cuales también acogen eventos, su llamativo patio y las chimeneas de su azotea.
Casa Milá – La Pedrera
Posteriormente, entre los años 1.906 y 1.912, se construyó la residencia de los señores Milá, una familia burguesa de principios del siglo XX, y la cual también puede ser visitada. Lo mejor de esta visita es la azotea, donde unas chimeneas en forma de guerreros os sorprenderán,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre monterrey como ciudad internacional del conocimiento
  • Barcelona Ciudad Inspiradora
  • Conociendo mi ciudad
  • Barcelona Ciudad Modelo
  • Ciudad educadora Barcelona
  • Barcelona ciudad mas cara
  • Keystone una ciudad para conocer
  • ciudad del conocimiento sc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS