La Internet Argumentación

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Orador 2:

Buenos días a todos:

La Internet está al alcance de todas las personas y afecta todos los ámbitos de la vida. Frente a la premisa y como antes señalaba mi compañero, nosotrossostenemos que:

Según Jean Piaget, el intelecto se desarrolla por medio de la adquisición sucesiva de estructuras mentales, las que se adquieren evolutivamente en sucesivas fases o estadios,vale decir, los conocimientos deben adaptarse a cada etapa en la vida del ser humano. La Internet presenta muchísima información sin adaptar los conocimientos a los niveles de desarrollo del hombre.Sumado a esto, Vigotsky plantea que aunque una persona aprende distintos aspectos según su nivel de desarrollo hay otros aspectos que debe aprender mediante la construcción social. Por lo tanto, esnecesario un agente, pues no interactúa con las personas, sino que es un mero transmisor de información que no corrobora no retroalimenta a los usuarios.

El neurocientista Gary Small planteaque la sobreexposición a los estímulos constantes de internet afecta a la mayoría de los circuitos corticales y a la capa externa del área gris del cerebro, lo que incluye los lóbulos frontal, parietaly temporal. El resultado de esto es que se produce un reforzamiento de los circuitos cerebrales que controlan las habilidades tecnológicas, pero los circuitos relacionados con las habilidades socialesson dejados de lado.

¿Será necesario utilizar la Internet en desmedro del aspecto psicosocial del desarrollo del intelecto? Actualmente, es común utilizar más tiempo en internet quecultivando los contactos sociales directos. Y un joven que está en pleno desarrollo es más vulnerable. Su cerebro no desarrolló completamente el lóbulo frontal, la sección que nos diferencia de los animales yque controla los pensamientos más complejos y nuestra capacidad de planificación.

Las investigaciones de Gary Small, experto de la Universidad de California, muestran que la red no solo ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentacion, internet nocivo
  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • Argumentacion
  • Argumentación
  • la argumentación
  • La Argumentacion
  • Argumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS