la Internet en la Educación

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Trabajo practico
Internet en la educación

INTEGRANTES:
Coca Florencia Esmeralda










INTRODUCCION
Hoy en día las tecnologías fueron avanzado mucho, y en nuestra época se ha llegado a utilizar muchísimo el internet, tanto fue el bum del internet que se introdujo en la enseñanza de la educación, es decir que en nuestros días toda la información que antes encontrábamos enlibros, hoy la podemos encontrar en internet. Los docentes de hoy introdujeron este gran fenómeno del internet en sus enseñanzas, y para ello utilizan unas series de metáforas y estrategias didácticas, las cuales desarrollaremos aquí en este trabajo práctico.
En este artículo se parte de la idea de que el uso real de la Internet en el aula depende del conjunto de supuestos e ideas sobre elaprendizaje del docente. Aquí veremos algunas herramientas por el cual la sociedad utiliza la internet en la educación, en donde abonamos la idea de que la internet es un recurso didáctico extraordinario o limitada desde una visión objetiva o instruccionalista de la enseñanza.
Descripción del Tema y Subtema
Las tres Metáforas
El uso de la Internet como recurso didáctico en las aulas puede describirsecon una, o quizá con una combinación, de tres metáforas básicas y puede explicarse bastante coherentemente desde los presupuestos sobre el aprendizaje de los docentes. Las metáforas describen cómo usan los docentes la red.
La Internet como Biblioteca: nos permite a la enorme cantidad de recursos que nos ponen al alcance: enciclopedias, museos y pinacotecas, revistas y otras publicacionesperiódicas, entre otros datos de los temas más diversos. Podemos utilizar nuestro acceso a Internet y el de los alumnos para acceder a enormes cantidades de materiales.
Algunos docentes buscan “libros de textos online”, es decir, una página o sitio web en el que esté “todo lo que nosotros alumnos tienen que saber de un tema determinado”.
La Internet como Imprenta: nos permite describirtodas aquellas actividades en las que utilizamos en la red como elemento motivador y sistema de gestión de las producciones digitales de nuestros estudiantes (textos, imágenes , videos, hipertextos…) cualquiera fuera el producto o artefacto digital que diseñen y produzcan puedan ser compartido por internet con otras personas (compañeros, padres y madres, otros alumnos, la comunidad)
Las produccionesde los estudiantes son el resultado de un proceso durante el cual se produce el aprendizaje. En la mejor tradición de la red, sus usuarios no son meros “consumidores” de información, sino también productores de mensajes que comparten lo que saben con los demás.
La Internet como canal de Comunicación: son las actividades realizadas bajo experiencias de aprendizaje en las que participan personas(docente y alumno) de varios centros e incluso de diversos países y que usan la internet para comunicarse entre sí y para intercambiar información.
Estrategias Didácticas
Existe un creciente número de estrategias didácticas o formatos de actividad en el aula que permiten integrar la Internet en el currículum. De entre todos ellos hemos seleccionado tres que son muy populares.
La Caza delTesoro: es una de las estructuras de actividades más simples y, por ello sus resultados también son más elementales, se trata de una hoja de trabajo o una página web con una serie de preguntas y una lista de enlaces en donde los alumnos buscan la respuesta. Al final se suele incluir una “gran pregunta”, cuya respuesta no aparece en las páginas web visitada, para responder exige conjugar y valorar loaprendido durante la búsqueda.
Las WebQuest: Bernie Dodge, ah creado esta actividad didáctica que es una de las más populares en la internet, la cual es una investigación guiada que propone una tarea factible y atractiva para los estudiantes y un proceso para realizar. Se trata de hacer cosas con información: analizar, sintetizar, comprender, trasformar, crear, etc. y elaborar u producto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet y educación
  • Internet en la educacion
  • internet en la educacion
  • Educación En Internet
  • La internet en la educacion
  • Internet Y Educación
  • internet y la educación
  • Educación E Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS