la internet

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013



Internet es una red global de equipos informáticos que se comunican mediante un lenguajecomún (protocolo). Es similar al sistema internacional de teléfonos: nadie posee ni controla todo el conjunto, pero está conectado de forma que funcione como una gran red.El hecho que no le pertenezca a nadie y la variedad de los participantes son algunas de las razones principales por la que Internet es una red tanabierta y diversa. Más de 50 millones de per- sonas tienen acceso a Internet mediante el Correo Electrónico, esto lo incluye a Ud.


Había una vez…

En1969, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos creó la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA, por sus siglas en inglés), esta dependencia gubernamental, con gran acierto, decidióque necesitaba una red de comunicaciones que pudiera sobrevivir a una guerra. La meta fue diseñarla de manera que si parte de ella se destruía por un arma nuclear, aún fuera posible que un mensajepudiera encontrar el camino para llegar a su destino. Y, en efecto, lo lograron. El resultado fue ARPANET.

Los años ochenta fueron testigos de la evolución de Internet como seconoce hoy en día. Se perfeccionó ARPANET, pero en si no era Internet. En 1983, por razones prácticas en su mayor parte, ARPENET se dividió en dos sistemas diferentes llamados ARPENET Y MILET. El primerose reservó para uso civil, como investigaciones, y el segundo para uso militar. Ambas redes se conectaron, de manera que los usuarios pudieran intercambiar información; esto se conoció como Internet,mientras toda esta disputa del Departamento de Defensa se llevaba a cabo, otras redes como BITNET (acrónico de Because it´s Time) y CSNET (Computer Science Network), empezaron a florecer. En su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS