La internet

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Ensayo de español
Que hace el internet con la gnosis humana
El internet es uno de los mejores inventos de la humanidad, esta herramienta nos permite realizar ciertas funciones que en el pasado solo eran sueños o ciencia ficción. Pero a pesar de todas esas utilidades y ventajas este sistema informático presenta una amenaza. La gnosis humana por el abuso descontrolado del internet corre elpeligro de perder la capacidad de reflexión, provocando que el individuo caiga en un conticinio permanente. Si el uso de la internet no es controlado las futuras generaciones serán seres nefelibata, que no tendrán sentido de la realidad.
Se puede considerar que el internet nos transforma en seres irreflexivos, sencillamente porque perdemos todo interés por aquello que provoca mucha atencióny concentración. El neurólogo Gary Small dice  “Creo que sacrificamos la profundidad por la amplitud […], la tecnología nos incita a seguir siempre adelante, en lugar de hacernos parar para reflexionar. Si esto va combinado con la exposición excesiva, nos lleve a un trastorno del déficit de atención”. Se podría afirmar con toda certeza que el interno no solo ha cambiado la forma decomunicación, sino también la habilidad que tiene el ser humano para realizar estudios profundos, sobre la realidad que lo rodea. Por el uso excesivo de esta herramienta la comprensión del mundo, de nuestras creencias, y de nuestros valores, han cambiado radicalmente. El político Giovanni Sartori señala que el abuso de la tecnología atrofia la capacidad de entender del ser humano.
Me tomo el atrevimiento decitar al Filósofo Sergio Lepri, qué afirma “el internet es un gran mar donde navegar es apasionante […], pero un mar que, después de una pequeña travesía de algunos días, preferimos contemplar sin movernos del puerto”. A pesar de que el internet es un instrumento polivalente, no deja de producir cansancio, porque el cerebro humano es un músculo que necesita de ejercicio y este es la reflexiónprofunda. Sin un adiestramiento continuo de las gnosis se cae en la monotonía.
El internet puede causar daños garrafales a la gnosis si no es controlado. Esto que se presenta como bueno se puede convertir en un mal terrible, como sucedió con las Cruzadas, que su único objetivo era proteger a los peregrinos de Tierra Santa y después se volvió en un negocio de los europeos, esto para apoderarsede las riquezas de oriente. El internet es un invento muy bueno, pero a la vez un arma de doble filo, que puede producir más situaciones negativas que positivas a la humanidad.
No se puede negar que el internet es un excelente invento, que está al servicio de la humanidad. Pero a pesar de esto no deja de ser una aterradora amenaza, sino se utiliza con moderación. La gnosis es la única afectadapor el uso sin medida de esta herramienta, porque esta pierde de una manera radical la capacidad de reflexión, la cual es fundamental para la vida cotidiana. Sin una gran capacidad de pensar se cae en la ambigüedad.


Que hace La internet con la gnosis humana

La internet es uno de los mejores inventos de la humanidad, esta herramienta nos permite realizar ciertas funciones que en elpasado solo eran sueños o ciencia ficción. Pero a pesar de todas esas utilidades y ventajas este sistema informático presenta una amenaza. La gnosis humana por el abuso descontrolado del internet corre el peligro de perder la capacidad de reflexión, provocando que el individuo caiga en un conticinio permanente. Si el uso de la internet no es controlado las futuras generaciones serán seresnefelibata, que no tendrán sentido de la realidad.
Se puede considerar que La internet nos transforma en seres irreflexivos, sencillamente porque perdemos todo interés por aquello que provoca mucha atención y concentración. El neurólogo Gary Small dice  “Creo que sacrificamos la profundidad por la amplitud […], la tecnología nos incita a seguir siempre adelante, en lugar de hacernos parar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS