La internet

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
LA HISTORIA DE LA INTERNET

La historia de internet se remonta a fines de la década de los 60. En plena guerra fria, Estados Unidos desarrolla un sistema de comunicación entre ordenadores aptopara resistir un ataque y capacitado para responder ante sus propios fallos. Este proyecto se denominó ARPANET (Advanced Research Proyects Agency Network). El concepto clave de ARPANET consistía endescentralizar los sistemas de comunicación a través de una arquitectura de red, compuesta por múltiples caminos entre nodos, la cual continuara operativa en caso de pérdida de alguno de ellos.

Almismo tiempo, en otros países se desarrollaban nuevos conceptos que serían fundacionales de la Internet actual como: la red comercial impulsada por el NPL (Nacional Physical Laboratory) en Inglaterra y,la red científica Cyclades en Francia.

La red comercial, por su parte, promovió un mejor sistema de transferencia de datos para enviar congestión de las líneas. Este consistía en él envió dearchivos en pequeños paquetes, es decir que los datos viajaban por la red fraccionados y, luego eran reconstruidos de manera secuencial en su recepción. Todo ello fue posible gracias a la implementacióndel protocolo NCP (Network Control Protocol) que se resolvía estas cuestiones, pero en redes de menor escala. Más Tarde el NCP sería reemplazado por un protocolo aún más eficiente: el TCP (TransferControl Protocol).
Otro hito en la historia de la Internet lo marco la red científica Cyclades que, al verse reducida en presupuesto y nodos de comunicación dentro de la comunidad, tuvo que dirigirtodos sus esfuerzos hacia la conexión con otras redes por lo cual se dio origen al termino inter-red.
Pero el concepto de Cyclades avanzo aún más que el ARPA y el NPL, y propuso un modelo de red en elcual las compradoras no intervenían, sino que servían como simples nodos de transferencia. Esto proporcionaba una comunicación más directa con el receptor y una estructura de punto a punto.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS