La interpretación de los sueños

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
TEMARIO

1. Introducción

2. Los sueños
* Relación del sueño con la vida despierta
* Ejemplo del análisis de un sueño
* Sueños típicos
* Sueños avergonzados ante la propia desnudez
* Sueño de la muerte de personas queridas
* El sueño de examen

3. El olvido de los sueños
* ¿Por qué olvidamos los sueños al despertar?
* ¿Cómo podemos acordarnos denuestros sueños?
* La regresión

Introducción
“Freud poseía de amor a la verdad” Sigmun Freud (1856-1939)
Es importante e interesante retomar lo más relevante de la vida de Freud y por ello mencionaremos algunos de sus logros personaje judío con ocho hermanos, el, el más inteligente entre ellos, neurólogo, investigador del cerebro y del sistema nervioso central lo cual con el paso de losaños se ha olvidado, practico ciencia teórica y clínica.
Freud uno de los principales pioneros de la psicología y del psicoanálisis, el cual su pensamiento ha inspirado a muchos, fue un gran pensador que logro cambiar la percepción de la mente para darle vida al inconsciente.
Estudio a fondo los síntomas histéricos; que son manifestaciones de un conflicto mental que el paciente no puede superar. Ensu terapia fue fundamental la hipnosis.
En su lucha por comprender al alma humana uno de sus grandes descubrimientos fue su autoanálisis, el mismo se psicoanalizaba.
Freud era un apersona sumamente observadora y este se da cuenta que cuando dejaba a sus pacientes hablar libremente de cualquier cosa que surgiera, sin limitaciones ni apremios, poco a poco el monologo se sumergía en las vivencias yrecuerdos infantiles y por esa razón sus pacientes le hicieron ver que sus problemas tenían un origen erótico o francamente sexual “regresión de la infancia”. Por ella Viena se escandalizo por sus trabajos debido a la época y a los temas tan delicados que manejaba.
Freud desafío lo famosos enigmas del “Edipo Rey” de Sófocles “Complejo de Edipo” todo niño tiene o más bien siente una inclinaciónamorosa hacia uno de sus progenitores –casi siempre al sexo opuesto- al mismo contra el otro un sentimiento de odio.
Después de algunos años fallece el padre de Freud y este se siente desamparado y comienza su autoanálisis, el se encontraba sumergido en un pozo de angustia, lo cual lo llevo a la evidencia de que “ mi recuperación solo se puede producir mediante un trabajo en mi inconsciente no lopuedo arreglar solo con fuerzas consientes, de ahí nace el psicoanálisis personal “conócete a ti mismo” y tiempo después publica la interpretación de los sueños; Freud inicia sus investigaciones o el enigma de ellos analizando sus propios sueños

Los sueños
Hace ya algún tiempo se creían que los sueños al despertar eran interpretados como una manifestación benigna y de poderes demoniacos.Según las primeras hipótesis los sueños eran provocados exclusivamente por estímulos físicos o sensoriales y en muchos casos patológicos. Tiempo después Freud comienza su autoanálisis de sus propios sueños los cuales le parecías oscuros y faltos de sentido pero sobre todo extraños y esa fue la pauta que le dio a Freud para asociar cada una de las personas objetos acciones etc. con y todo lo vivido undía anterior o lo que en la semana le impacto o impresiono.
Ya una vez enlazando cada uno de los elementos de sus sueños, y separando la totalidad, llego a una serie de pensamiento y recuerdos mismos que reconoció valiosas manifestaciones de su vida anímica.
El contenido de los sueños es mucho más breve que os pensamientos, el estimulo provocador del sueño (traugmerreger) mínimo suceso de el díaanterior.
Por relación de contenidos los sueños se dividen en tres:
1 aquellos que poseen un sentido y al mismo tiempo son comprensibles; dichos sueños son breves en general y son también los más frecuentes.
2 estos sueños están formados por coherencia, y poseen un sentido claro, pero nos llegan a causar cierta extrañeza por no saber como incluir dicho sentido. Ejemplo cuando soñamos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interpretación de los sueños
  • La Interpretación De Los Sueños
  • Interpretacion de los sueños
  • interpretacion de sueños
  • La interpretacion de los sueños
  • Interpretacion De Los Sueños
  • Interpretación De Los Sueños
  • Interpretacion del los sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS