La Interpretacion De Los Sueños. Apartado F
Cuando una idea inconsciente aspira a ser Preconsciente y así llegar a la conciencia, ésta siempre será la misma es decir, no se forma unasegunda idea en un nuevo lugar.
Si una idea preconsciente queda reprimida y acogida después por lo inconsciente, se podría decir que de alguna de las dos localidades psíquicas desaparece, pero enlugar de esto diremos; que una carga de energía es transferida o retirada en una ordenación determinada, de manera que el producto psíquico queda situado bajo el dominio de una instancia.
Losprocesos psíquicos pueden desarrollarse sin intervención de la conciencia, y éstos no son advertidos hasta que ejercen un efecto susceptible sobre la conciencia.
En el inconsciente se encuentra la basede la vida psíquica, lo psíquico verdaderamente real. Todo lo conciente tiene un grado preliminar inconsciente.
A partir del análisis de los sueños se ha comprobado que lo inconsciente aparece comofunción de dos sistemas separados y surge ya así en la vida anímica normal.
Las 2 clases de inconsciente son:
Inconsciente PreconscienteIncapaz de conciencia. Sus excitaciones pueden llagar a la conciencia.
Las ideas rechazables no se hacen Aparece como una pantalla ante el sistema inconscienteconcientes por haber sucumbido cerrándole el acceso a la conciencia
a la represión, sino también por otras
causas que las sustraen de la cc.
La percepción por nuestros órganossensoriales trae consigo la consecuencia de dirigir una carga de energía por los caminos por los que se difunde la excitación sensorial afluyente.
El principio de displacer regula inicialmente losdesplazamientos de la carga pero en un segundo momento la conciencia lleva a cabo la regulación.
Si conducimos los deseos inconscientes a su más verdadera expresión vemos que la realidad psíquica es una...
Regístrate para leer el documento completo.