la interpretacion

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
[LA INTERPRETACIÓN]


















Mayo 2012

Contenido

Interpretación 1
Tipos de interpretación 2
Problemas de interpretación. 2
Cánones 3Interpretación
Es el resultado de la acción de interpretar, tiene como objeto desentrañar el significado de algo. La misma puede hacerse de textos, de palabras, de ideas, deacontecimientos de la realidad y puede expresarse a través del lenguaje oral o escrito. Obviamente la interpretación supone una operación bastante compleja en la cual intervienen multiplicidad de factores,condiciones, finalidades e incluso situaciones. Cuando realizamos una interpretación podemos muchas veces equivocarnos, sobre todo si no existe la posibilidad de dialogar con el emisor del mensajepara conocer su real intención. Las palabras poseen características de ser ambiguas y vagas, por lo tanto pueden ser susceptibles de ser entendidas de diversos modos.
Tipos de interpretaciónInterpretación simultánea: es la modalidad que permite al oyente recibir la traducción del discurso original en tiempo real. Los intérpretes tienen o deben tener la capacidad de escuchar un discurso enla lengua origen y al momento traducirlo a la lengua de destino de los oyentes con la precisión óptima a nivel gramatical y terminológico. El proceso descrito es posible únicamente gracias a lautilización de un equipo técnico para interpretación simultánea, constituido por cabinas, receptores, auriculares, micrófonos, consolas, emisoras o radiadores, antenas, entre otros.
Interpretaciónconsecutiva: En la interpretación consecutiva, el intérprete resume el discurso pronunciado por el orador una vez finalizado el mismo. Si el discurso es extenso el orador irá traduciéndolo poco apoco por lo que el orador deberá ir realizando paradas durante su intervención. En este tipo de modalidad no se necesita ningún equipo técnico para realizar la interpretación.
Interpretación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretación
  • Interpretacion
  • Interpretacion
  • interpretacion
  • LA INTERPRETACION
  • la interpretacion
  • Interpretacion
  • interpretación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS