La Interpretación De Los Sueños De Sigmund Freud Por Un Actor

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
La interpretación de los sueños.
Sigmund Freud

“Análisis consciente en el inconsciente”

…el sueño nos revela aquello que no queremos confesarnos a nosotros mismos,
Redestock

Nuestros sueños entrañan algo verdadero, en ellos reconocemos nuestro propio yo,
Scholz

Es indudable que el sueño nos puede revelar información muy importante sobre nosotros mismos, sobre nuestra conducta,deseos, angustias, padecimientos, motivaciones. Creo que ésta profunda investigación que hace Freud en la búsqueda de la interpretación de los sueños, arroja resultados muy importantes, indaga en las teorías de pensadores e investigadores que han escrito acerca del sueño y da crédito a cada una puesto que nos dice que en todas hay algo de verdad. Sin embargo, establece sus propios parámetros para lainterpretación, después de una amplia investigación práctica en el análisis de los sueños de sus pacientes y los de él mismo, y cual Sherlock Holmes de la psique humana va develando el significado de cada uno. Comprobando y deduciendo cada estatuto teórico, para formular las conclusiones de su trabajo que a continuación plasmo:
* El descubrimiento de las ideas latentes, ha confirmado engeneral, que el sueño continúa los estímulos e intereses de la vida despierta.
* Estas ideas latentes no se ocupan sino de aquello que no parece importante y nos interesa poderosamente.
* El sueño no se ocupa nunca de pequeñeces. Sin embargo, recoge los restos indiferentes del día y no se puede apoderar de un gran interés diurno sino después que él mismo se ha sustraído, en cierto modo, a laactividad de la vigilia.
* El proceso del sueño se apodera más fácilmente, por razones referentes a la mecánica de las asociaciones, del material de representaciones recientes o indiferentes, desatendido por la actividad intelectual despierta; y por motivos dependientes de la censura transfiere la intensidad psíquica de lo importante, pero censurable, a lo indiferente.
* La hipermnesia delsueño y su dominio del material infantil pasan a constituir los dos principios fundamentales de ésta teoría.
* Adscribe al deseo procedente de lo infantil el papel de motor imprescindible de la formación de los sueños.
* Reconoce la importancia, experimentalmente demostrada, de los estímulos sensibles exteriores durante el reposo; pero relaciona este material con el deseo del sueño, del mismomodo que los restos de ideas que perduran de la labor diurna.
* No discute que el sueño interpreta en la forma de una ilusión el estimulo sensorial objetivo, pero agrega que esta interpretación se lleva a cabo, de modo que el objeto percibido quede hecho inofensivo para el reposo y utilizable para la realización de deseos.
* El estado subjetivo de excitación de los órganos sensorialesdurante el reposo (demostrado por Trumbull Ladd) y las sensaciones orgánicas interiores (muchas veces tomadas como la explicación de los sueños), tienen cierta importancia en ésta teoría aunque más modesta. Representan un material dispuesto en todo momento y del que la elaboración onírica se sirve siempre que lo necesita para la expresión de las ideas latentes.
* Con respecto a la percepción delsueño ya formado por la conciencia, considera exacta la opinión de que el proceso onírico es rápido y momentáneo. Así mismo es posible un proceso más lento y vacilante de los estadíos anteriores de dicho proceso.
* Al esclarecimiento del enigma de la acumulación de un extenso contenido en brevísimos instantes, contribuye con la hipótesis de que se trata de una inclusión de productos ya formadosde la vida psíquica.
* Acepta que el sueño es fragmentario y deformado por el recuerdo pero que es el último estadio que actúa desde el principio del proceso onírico.
* En las ideas latentes se encuentra la prueba de una función intelectual altamente complicada y que labora con todos los medios del estado anímico, pero dichas ideas nacen durante el día.
* Así mismo acepta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Interpretacion De Los Sueños De Sigmund Freud
  • Interpretación de los sueños de sigmund freud
  • Sigmund Freud Interpretación De Los Sueños
  • Película interpretación de los sueños sigmund freud
  • La Teoría de Sigmund Freud sobre la interpretación de los sueños.
  • La interpretacion de los sueños de sigmund freud
  • LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS DE SIGMUND FREUD
  • La Interpretacion De Los Sueños De Sigmund Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS