La interpretación de los sueños

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS, POR SIGMUND FREUD
Al inicio del siglo XX en Viena, Sigmund Freud anunciaba que había descubierto un nuevo método para introducirse en la mente mediante técnicaspsicológicas para la interpretación de los sueños. Para él frecuentemente el objeto del sueño era la satisfacción a través de la fantasía de los apremios de los instintos considerados inaceptables por lasociedad. Además describe los sueños como el camino real al inconsciente. Freud trató a pacientes con Histeria, en principio, con métodos hipnóticos sin resultado, pero cuando estos pacientesempezaron a hablarle sobre sus sueños, se dio cuenta que estos sueños podían revelar traumas ocultos. Freud afirmaba que el origen de las neurosis era psicológico y no físico, esto causó un gran revuelo, mástarde tras realizar una serie de trabajos e investigaciones reforzó su teoría diciendo que una de las causas de las neurosis eran los traumas infantiles.
Proceso de interpretación de los sueños:
-Declaración de contenido: El paciente explica el contenido de su sueño.
- Luego se le pide al paciente que asocie los contenidos de ese sueño, que comente sus pensamientos acerca del sueño y acerca decada elemento en particular. El estilo Freudiano es preguntar: ¿Qué hace ese elemento en el sueño? ¿Qué significa?
El sueño “Irma” es un sueño que tuvo Freud, que utilizó como base en lademostración de su método para la interpretación de los sueños, actualmente es el ejemplo clásico del psicoanálisis. A partir de él, Freud propuso esta ley general: “El sueño era la realización de un deseo”.Freud estaba seguro de que había sueños comunes a todos los que sueñan (caídas, ser perseguido, volar, fracasar en los exámenes). Decía que nuestro ser primitivo es el YO, el EGO es nuestro ser racionaly el SUPEREGO representa las presiones sociales y nos dice lo que está bien y lo que está mal, el SUPEREGO se encuentra en frecuente conflicto con el YO. Los sentimientos son reprimidos si el EGO o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interpretación de los sueños
  • La Interpretación De Los Sueños
  • Interpretacion de los sueños
  • interpretacion de sueños
  • La interpretacion de los sueños
  • Interpretacion De Los Sueños
  • Interpretación De Los Sueños
  • Interpretacion del los sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS