La interrrelacion

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
La interrelación del ADN y el ARN

La información genética de los organismos está contenida en el ADN. Como recuerdas, la información genética de losorganismos se encuentra contenida en la secuencia de las bases nitrogenadas del ADN. A la secuencia completa de bases nitrogenadas del ADN se le conoce como genoma y alconjunto de proteínas codificadas en el genoma se le conoce como proteoma. Según los resultados del proyecto Genoma, los seres humanos tenemos 3.2x109 pares debase3 en el ADN, en el cual están codificados alrededor de 31,000 genes.
En 1958 Francis Crick propuso el Dogma Central de la Biología Molecular para explicar lamanera en el cual ocurre el flujo de la información genética. Esta propuesta sostiene que el ADN se duplica mediante el proceso de replicación y se expresamediante la transcripción. Podemos decir que la replicación es la síntesis de ADN y la transcripción es la síntesis de ARN.
Ocurrida esta transcripción se lleva a caboel proceso de traducción o síntesis de proteínas. Durante la traducción la secuencia de las bases nitrogenadas del ARNm es interpretada mediante un códigoconocido como Código Genético.
En 1970, cuando se descubrieron los mecanismos moleculares por los que los retrovirus, virus con genoma de ARN infectan al hospedero, alDogma Central de la Biología Molecular se le agrego un nuevo flujo denominado retro transcripción, que va desde el ARN al ADN. Mediante el proceso retrotranscripción los retrovirus dentro de la célula hospedero transcriben su información genética de ARN y ADN para poder integrarlo al genoma de la célula hospedera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interrrelacion entre desarrollo y soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS