LA INTERTEXTUALIDAD LITERARIA

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
LA INTERTEXTUALIDAD LITERARIA

1. ¿Qué es intertextualidad, y cómo se explicita en la literatura?
La intertextualidad es la incorporación de referencias claras que remiten a un texto anterior ydistinto del que se lee, es decir, es la relación entre varios textos que comparten el mismo tema. Con respecto a la intertextualidad en la literatura se muestra cuando en los poemas, novelas, cuentos,entre otras, se logra una relación entre un discurso y otro.

2. ¿Por qué se habla del epígrafe como intertexto?
Porque el epígrafe nos anticipa el sentido o nos da una idea de los temas que vamos aleer, a través de las citas literales, resúmenes, escritos o frases de obras de otros autores que otro autor utiliza al comienzo de una novela, cuento o poema.

3. ¿Por qué, según el autor del texto, laintertextualidad enriquece el sentido de una obra?
Porque la intención de estas citas que son realizadas por el autor, que indican fragmentos de poemas, novelas, cuentos, de otros autores, es que ellector relacione su obra con las obras de los otros autores y además que este se interese en ampliar semánticamente la información que se le está ofreciendo el autor en el intertexto.

4. ¿Quédiferencias existen entre plagio e influencia?
El Plagio es una copia o imitación consiente de una obra no necesariamente de gran prestigio, que ha sido copiada o simulada por una segunda persona sin indicarla fuente de referencia; por otro lado, la influencia es la imitación inconsciente o casual de un modelo u obra.

5. De acuerdo con la lectura, ¿se puede afirmar que un texto es absolutamenteoriginal? Argumente con razones.
Personalmente sí, siempre y cuando se utilice la intertextualidad de una manera correcta y creativa como decía el texto, ya que gracias a estas citas de otros autores quepodamos realizar y utilizar como referencia, pueden llegar a hacer de nuestro texto a través de la creatividad una gran obra, sin la necesidad de caer en confusiones o en plagio.


Orangel J. Rivera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS EXTRA INTRA Y INTERTEXTUAL DE UNA OBRA LITERARIA
  • Intertextualidad literaria y ficcional
  • intertextualidad
  • Intertextualidad
  • Intertextualidad
  • Intertextualidad
  • Intertextualidad
  • La intertextualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS