la intervencion educativa

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013



INTERVENCION EDUCACTIVA

19/10/2013

ESMERALDA MARISOL MARQUEZ ARIAS



La Intervención Educativa es una estrategia de planeación y actuación profesional que permite a los agenteseducativos tomar el control de su propia práctica profesional mediante un proceso de indagación-solución constituido por las siguientes fases y momentos:
a) La fase de planeación. Comprende los momentosde elección de la preocupación temática, la construcción del problema generador de la propuesta y el diseño de la solución.
Esta fase tiene como producto el Proyecto de Intervención Educativa; en esesentido, es necesario aclarar que si la elaboración de la solución no implica necesariamente su aplicación entonces debemos denominarla proyecto.
b) La fase de implementación. Comprende los momentosde aplicación de las diferentes actividades que constituyen la Propuesta de Intervención Educativa y su reformulación y/o adaptación, en caso de ser necesario. Bajo esa lógica es menester recordarque la solución parte de una hipótesis de acción que puede o no, ser la alternativa más adecuada de solución, por lo que solamente en su aplicación se podrá tener certeza de su idoneidad.
c) La fase deevaluación. Comprende los momentos de seguimiento de la aplicación de las diferentes actividades que constituyen el proyecto y su evaluación general. Esta fase adquiere una gran relevancia si separte del hecho de que no es posible realizar simplemente una evaluación final que se circunscriba a los resultados sin tener en cuenta el proceso y las eventualidades propias de toda puesta en marcha deun Proyecto de Intervención Educativa. Una vez cerrada esta fase de trabajo es cuando, en términos estrictos, se puede denominar como proyecto de Intervención Educativa
d) La fase desocialización-difusión. Comprende los momentos de: socialización, adopción y recreación. Esta fase debe conducir al receptor a la toma de conciencia del problema origen de la propuesta, despertar su interés por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervención educativa
  • Intervención educativa
  • intervencion educativa
  • Intervencion educativa
  • Intervencion educativa
  • LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA
  • intervencion educativa
  • Intervencion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS