LA INTERVENCION ESPAÑOLA DE 1829

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
LA INTERVENCION ESPAÑOLA DE 1829
En los primeros años de vida independiente México enfrento una serie de conspiraciones que pretendían restituir el dominio de la corona española en nuestroterritorio. Diversas conspiraciones motivaron la expulsión de todos los españoles avecinados en el país.
El rey Fernando VII organizo una fuerza militar para que reconquistara lo que el continuaba llamandoNueva España. Comisionó al brigadier isidro Barradas, quien recluto una fuerza de 4 mil efectivos y a principios de julio de 1829 zarpo del puerto de la Habana, cuba, en cuarenta buques de trasporte.El 26 de lulio desembarcaron en el cabo rojo, Veracruz. Atacaron varios poblados entre cabo rojo y Tampico, Tamaulipas. El presidente Vicente Guerrero comisiono a los generales Antonio López deSanta Anna y Manuel Mier y Terán para que combatieran a las fuerzas invasoras, que derrotaron a la expedición de Barradas.
INTERVENCION E.U. A MEXICO Y PERDIDA DE TEXAS
Los primeros gobiernos deMéxico independiente, abrieron la colonización de Texas, cuya población de 3,000 a 40,000 en 1836.
La mayoría era anglosajona, rechazaba la constitución y las leyes de México en particular la prohibicióndel esclavismo. En Texas, los colonos confiaban en el apoyo de la unión americana, se rebanaron contra el gobierno de México argumentando ser víctimas de la tiranía militar y la intoleranciareligiosa.
El presidente de México Antonio López de Santa Anna encabezo una expedición militar para someter a los colonos rebeldes. Con la sangrienta batalla de álamo, pretendió poner fin a la rebeliónseparatista. Posteriormente, fue derrotado en san Jacinto y tomando prisionero a Samuel Houston. Santa Anna firmo los tratados de Velasco con los texanos y a retirar sus fuerzas al sur del rio bravo. Elcongreso mexicano los rechazo.
Ese mismo año de 1836, Texas se declaró república independiente y organizo su gobierno con el apoyo de la unión americana. México se negó a reconocer la independencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervención española de 1829
  • Intervencion española 1829
  • Intervención Española De 1829
  • Invacion española de 1829
  • Invasio española de 1829
  • Invasion Española 1829
  • intervencin española 1829
  • Intervencion española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS