La Intervención Profesional Y Su Dimensión Ético-Política. Autora: Cristina González.

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Título del Articulo Seleccionado y datos bibliográficos: La Intervención Profesional y su dimensión ético-política. Autora: Cristina González.
Articulo del texto: La profesionalización en TrabajoSocial. Rupturas y continuidades, de la Reconceptualización a la construcción de proyectos ético-políticos. C
oordinadora: Margarita Rosas Pagaza. 2007. Editorial ESPACIO.



Tema: La intervenciónProfesional del Trabajo Social y su dimensión ético-política.

Idea Central: El replanteamiento de las formas de pensar y de actuar en el Trabajo Social (revisión de los supuestos teóricosmetodológicos), teniendo en cuenta las dimensiones ético-políticas.

Ideas de apoyo:
✓ El surgimiento del Trabajo Social, como producto de las intervenciones sociales por parte del Estado a la SociedadCivil, en la que aparece la Cuestión Social como punto intermedio en la dicotomía de lo público y lo privado.
✓ El surgimiento de una profesionalización del Trabajo Social ya que involucra a laresponsabilidad profesional, al Estado y la sociedad, para lo cual el mismo debe producir una construcción teórica propia.
✓ La redireccionalidad de las prácticas profesionales del Trabajo Socialen base al proyecto ético-político, propiciando el entendimiento de la desigualdad social y su construcción histórica de la sociedad y el estado.
✓ El cuestionamiento del accionar del TrabajoSocial, por tanto se cuestionó la mirada caritativa y filantrópica, y se pasó a las potencialidades de los sujetos.
✓ La reflexión de la direccionalidad de la intervención del Trabajo Social sobrelos individuos y grupos sociales, tratando de esperar la visión positivista de las Ciencias Sociales.
Contenido:


La profesión del Trabajo Social surge de una responsabilidadprofesional y ciudadana, en el que se desempeña acciones que articulen al Estado y a la Sociedad Civil, mediante la intervención social; la cual hace referencia a la intervención del estado frente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones E Implicaciones En La Ética Profesional
  • Dimensiones e implicaciones de la ética profesional
  • Dimensiones e implicaciones de la ética profesional
  • Dimensiones ético-politicas
  • Dimension Etico Politica
  • Dimension etico y politica
  • Ética profesional en el campo político
  • Ensayo etica profesional derechos de autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS