La intervitencia de la muerte

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
NAVARRO MUÑOZ MARIA ALEJANDRA 07944935-3, GRUPO 9922SUA
LAS INTERMITENCIAS DE LA MUERTE JOSÉ SARAMAGOEDITORIAL ALFAGUARA
En “Las intermitencias de la muerte“, leeremos algo insólito, unpaísentero se queda sin muerte, algo nunca visto desde elprincipio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letaly la gente deja de morir.
“Al día siguiente no murió nadie. El hecho, porabsolutamente contrarioa las normas de la vida, causó en los espíritus una perturbación enorme,efecto a todas luces justificado… ni siquiera un caso para muestra, deque alguna vez haya ocurrido un fenómenosemejante, que pasara undía completo, con todas sus pródigas veinticuatro horas, contadas entrediurnas y nocturnas, matutinas y vespertinas”.
Así comienza la historia, cuando de repente un 1º deenero,simplemente nadie muere. Con el correr de los días, y elconstante vacío de los obituarios en los periódicos, ya noquedan dudas. No era una simple casualidad o buena fortuna delpueblo del país del cualSaramago no dice su nombre.
“Se realizaron llamadas a los hospitales, a la cruz roja, a la morgue, a lasfunerarias…y las respuestas llegaban siempre con las mismas lacónicaspalabras, No hay muertos, deacuerdo con la lógica matemática de lascolisiones, deberían estar muertos, pero que, pese a la gravedad de lasheridas y de los traumatismos sufridos, se mantenían vivos…alegríacolectiva que seextendía de norte a sur y de este a oeste, refrescandolas mentes temerosas y arrastrando lejos de la vista la larga sombra detánatos, se fueron uniendo al mare mágnum de ciudadanos queaprovechaban todas lasocasiones para salir a la calle y proclamar, ygritar, que, ahora sí, la vida es bella.”
La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a ladesesperación y al caos. Si bien es cierto quelas personas ya nomueren, eso no significa que el tiempo haya parado. El destinode los humanos será una vejez eterna.
“Importantes sectores profesionales, seriamente preocupados con lasituación, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte De La Muerte
  • Muerte
  • La muerte
  • La muerte
  • Los muertos
  • Muerte
  • Muerte
  • Las muertas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS