LA INTIMIDAD EN LA PAREJA. Susan M. Campbell

Páginas: 17 (4102 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
LA INTIMIDAD EN LA PAREJA.

En este libro Susan M. Campbell, nos habla sobre el viaje que toda pareja recorre a lo largo de la vida, cómo pasan por las cinco etapas que ella clasifico: desde el idilio, a la lucha por el poder, la estabilidad, el compromiso hasta la creación conjunta. Todas estas etapas con sus obstáculos e ilusiones, pero también con algo nuevo por aprender y superar. Nosindica como en ocasiones nos gustaría quedarnos en ese espacio del camino donde hemos encontrado un poco de paz, pero que la vida nos exige seguir nuestro viaje, seguir librando obstáculos para poder crecer como personas individuales y a la vez como pareja.

Esos obstáculos son las expectativas que tenemos sobre el comportamiento de la otra persona, el querer que sea como a nosotros nos gustaría,ese no aceptarla como es, y a final de cuentas terminamos llenos de frustración y llenamos de frustración a nuestra pareja al ver que no logra cumplir nuestras expectativas, llegando un momento en el que no se puede cargar más con las apariencias y es ahí donde empieza una lucha de poder entre los dos miembros, defendiendo su derecho a ser como el quiere ser, sin esperar la aprobación del otro, ypeor aún en algunas ocasiones llevados por el rencor que se ha venido guardando por no hablar en el momento oportuno, estalla una batalla campal en la que tratan de herirse de la manera más sutil posible para no hacerse responsables de sus acciones y esto, llega en ocasiones a destruir la relación, si es que ninguno de los dos se da cuenta de lo que están haciendo con ella.

Enseguida si lograndarse cuenta de esta lucha vendrá la paz, aceptaran que son seres humanos y como tales no son perfectos, es aquí donde se empieza a entender a la otra persona y a reconocer sus propios errores, pero no es solo reconocerlos sino que se aceptan así como son. Pero este periodo de paz también tiene su ilusión, la ilusión de que ya se han aceptado y de que ya están en paz, pero esta paz los puedehacer insensibles a lo que en verdad esten sintiendo dejando pasar todo tipo de situaciones que les disgusten solo por no querer romper esa paz que tanto trabajo les costo conseguir. Pero la verdadera estabilidad no esta libre de conflictos ni de cambios. Antes al contrario reconoce la diferenciación o el cambio como una constante de la vida. Adaptarse al cambio, abandonar lo viejo y abrazar lonuevo, y saber algo acerca de cuando hacer cada cosa es esencial para el mantenimiento de su sentido estable del ser, que a su vez es un prerrequisito indispensable para el compromiso con otra persona.

Entonces pasamos a la siguiente etapa la del compromiso, el compromiso significa asumir la responsabilidad de hacer que la relación funcione. En lugar de imaginar como podría ser mejor solamentecon... solamente con que el me criticase menos... solamente con que el tuviera más apetito sexual... solamente con que tuviésemos más dinero. el compromiso se hace posible cuando se deja de querer cambiar las cosas para ceñirse a las expectativas preconcebidas. Cuando uno se rinde a lo que es. Se llega, así, a la finalidad suprema del viaje de la pareja: informarse más allá del estrecho sentido delser de cada uno – con un creciente sentido de unidad con la humanidad y la naturaleza. Es en otras palabras, un viaje hacia la relación justa o amor.




En este ensayo descubriremos que la intimidad en la pareja es el camino a la plenitud, pero este camino esta lleno de tremendos obstáculos que hay que superar en esa búsqueda de plenitud. Este será como un mapa que ayudará a las parejas aencontrar su manera de avanzar por esa senda, así como a descubrir nuevo significado y sentido en la relación de pareja. Ya que, si podemos comprender mejor el proceso de creación de una relación íntima, estaremos mejor capacitados para encontrar satisfacciones en el.

Cuando caemos en la cuenta de que el amor a veces duele, de que no siempre va a ser un lecho de rosas, se puede responder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Intimidad De La Pareja
  • La Intimidad En La Pareja
  • Deseo, Fidelidad, Intimidad, Pareja
  • campbell
  • intimidad
  • Intimidad
  • La intimidad
  • la intimidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS