La intimidad industrial

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Teoría del Diseño
Prof. Rodrigo García

La intimidad industrial
Análisis por Elisa Guzmán basado en el texto Metodología del Diseño
Industrial, Capitulo 1de la Universidad de Málaga, EspañaEn las escuelas de diseño de nuestro país, la carrera de diseño industrial está inclinada hacia una metodología que se rige bajo ingeniería secuencial, Muy poco sustentable en nuestro país, que planteaal diseñador industrial como un profesional que se encarga de todos los procesos de creación de un producto anteriores a la producción física de éste. Esta metodología produce un entorpecimiento enel desarrollo del diseño a nivel de tiempo, costos, gestión y sobre todo en la integridad del producto.

Como dicta su apellido, el diseñador industrial es un profesional que trabaja en el mundo dela producción en serie, donde se encuentra ligado a la industria, y por lo tanto tiene el deber de funcionar al nivel de ésta.

Para lograr este vínculo, existe una metodología que aplica lo que sellama Ingeniería Concurrente, responsable de volver un proceso productivo más integral, por lo tanto más eficiente. Consiste en equipos de trabajo conformados por variados profesionales vinculados alámbito del diseño, que aportan en distintos niveles dentro del desarrollo de un producto de modo que éste cumpla con los requerimientos necesarios para tener éxito al momento de salir al mercado.Dentro de este equipo de personas existen sobre todo ingenieros y diseñadores. El producto es ideado por un ingeniero de diseño (quien tiene la profesión de adaptar un proyecto de diseño para trabajar alnivel de los procesos productivos) y realizado físicamente por un ingeniero de producción (quien se encarga directamente de los procesos de construcción del producto). Antes de estos procesos y todoslos que les siguen, es el diseñador industrial quien se encarga de formular un análisis en cuanto a los requerimientos del usuario. El diseño empieza con la realización de una investigación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intimidad
  • Intimidad
  • La intimidad
  • la intimidad
  • La Intimidad
  • intime
  • Intimidad
  • Intimidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS