La Intolerancia En Los Jovenes

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
La intolerancia en los jóvenes.
La intolerancia se define como: como la falta de la habilidad o la voluntad de tolerar algo.
La intolerancia en la juventud comienza cuando empezamos a buscar ungrupo social en el cual encajar el cual se podría decir que nos da una identidad la cual adoptamos y también nos da forma vestir, música a escuchar, forma de hablar etc.
La intolerancia trae comoconsecuencia la discriminación dirigida hacia grupos o personas (que puede llegar a la segregación o a la agresión) por el hecho de que éstos piensen, actúen o simplemente sean de manera diferente. Lasmúltiples manifestaciones de este fenómeno poseen en común la elevación como valor supremo de la propia identidad, ya sea étnica, sexualidad, ideológica o religiosa, desde la cual se justifica el ejerciciode la marginación hacia el otro diferente. El intolerante considera que ser diferentes equivale a no ser iguales en cuanto a derechos.
Podríamos distinguir también una doble vertiente en laintolerancia. Por un lado estarían los grandes casos de la historia, más o menos conocidos por todos. Pero también es un fenómeno sutil que puede identificarse continuamente en cualquier entorno. Laintolerancia, pues, tendría una segunda vertiente más cercana, la cual se halla presente en la vida cotidiana.
La intransigencia para con los demás, para con los diferentes escoge distintos objetos. Encualquier caso, siempre supone una diferencia respecto a lo considerado normal o correcto por quienes juzgan. Acá esperan ser resueltos y desarrollados muchos conceptos, empezando por aproximarnos a unmetalenguaje en el que cualquier cultura quiera definir los términos o conceptos.
La intransigencia es la diferencia en el prójimo, ya se base ésta en características de género, culturales, ideológicaso religiosas, contra lo que arremete el intolerante. Formas comunes de intolerancia son el racismo, el sexismo, homofobia, la intolerancia religiosa y la intolerancia política.
Lo práctico acaso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intolerancias Hacia La Homosexualidad En Jóvenes De Bachillerato.
  • Intolerancia
  • Intolerancia
  • intolerancia
  • LA INTOLERANCIA
  • La Intolerancia
  • la intolerancia
  • INTOLERANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS